De Sigur Ros a The Frog Princess

Inauguro sección con este post. La voy a llamar “Navegando sin Rumbo”. Yo soy de ese tipo de personas que era un peligro cuando quería buscar algo en una enciclopedia, porque iba, buscaba, encontraba y el problema es que mientras leía algo en el mismo artículo encontraba otra cosa que me parecía interesante así que lo buscaba también y así de una punta a otra de la Enciclopedia. Total, que una búsqueda de 5 min se transformaba en una lectura de hora y pico por varios tomos de la Enciclopedia. Supongo que no hace falta explicaros lo que se ha…

Seguir leyendo

You Tube en español y Gina

Hace bien poco salía la noticia de que You Tube ya se podía disfrutar en español, siguiendo la estela de Flickr. Es curioso la cantidad de sitios que se están volviendo castellano parlantes (además de otros idiomas para poder pillar más público. Me parece una acertada estrategia de mercado la verdad. El caso es que para celebrarlo salieron en You Tube una serie de videos de bloggers o usuarios celebrándolo y uno de éstos fue el de Gina del Blog Ginatonic. Lo tenéis ahí justo debajo para verlo. Yo no la conocía previamente así que al principio ni idea de…

Seguir leyendo

A voces

El otro día estoy tranquilamente comprando un dulcecito en una panadería cercana a mi casa y en esto que entra una señora por detrás y de repente escucho, pero como si hubiese dos altavoces a plena potencia detrás mía: “Niñaaaa, cómo ánda? Uy, que te veo morená y tó, muxa playa , que sí, eh? Si á te igo guarrona, aquí trabajás ná. Mi marío sí que se muele palos” Yo no me meto con la manera de hablar de la señora ni su vocabulario ni nada, cada uno es muy libre de tener el que quiera, pero es absolutamente…

Seguir leyendo

Otro muerto en la sopa

Ayer murió El Fary. No es que siguiera a este señor ni fuera fan ni mucho menos, tampoco es que me cayera particularmente mal, pero es que fue realmente imposible no enterarse. Te lo ponen por todos lados y lo tienes hasta en la sopa. Me parece bien, es un señor famoso del sector del espectáculo en España y es lógico que sea noticia. Vale, pero y cuando ya han pasado dos semanas o tres? Por dios, que cada vez que se muere un famoso en España no veas si las televisiones chupan del bote, que si especial por aquí,…

Seguir leyendo

Ataque a los frikis de Sara Gallardo

Creo que fue el pasado viernes cuando me enteré de pasada mediante Twitter acerca de este artículo pero como me iba fuera el fin de semana, guardé el enlace y lo he leido más tranquilamente cuando volví. Se llama “El frikismo, una nueva forma de vida” de la columna Peinetas y Lunares de una tal Sara Gallardo. Podéis leer la revista original aqui. Vaya, para cuando terminé me hervía la sangre y tenía unas ganas de coger una piedra y… en fin… creo que la mayor parte de la gente que nos vaya el tema de la informática nos sentiríamos…

Seguir leyendo

Un blog no está completo sin un troll

Hoy he vuelto de pasar el fin de semana fuera y me he alegrado cuando he visto un buen número de comentarios nuevos en mi blog. Lamentablemente, la mayor parte de ellos era de un troll. Me da mucha pena que existan este tipo de personas por internet fastidiando la experiencia a los demás. Como bien dicen en el enlace anterior, “éstas personas sienten placer al sembrar discordia”, disfrutan hiriendo e insultando. Y por supuesto, son demasiado cobardes como para dar la cara. Esta persona anónima arremete personalmente contra mí en mis último posts, lo más triste es que debo…

Seguir leyendo

Meme: muéstrame tus manos

Bueno, llevo ya un tiempecillo en la blogsfera y, a pesar de las amenazas, el caso es que todavía no he sido invitada a ningún meme, al menos que yo sepa. Así que, como llevo ya algún tiempo pensando en que sería genial iniciar un meme personalmente, y el otro día leyendo el nuevo blog de Medios y Redes, Memes, me vino la idea de sobre qué hacerlo, pues ahí va: Todos los que somos bloggers tenemos una herramienta que es imprescindible, nuestras manos. Con las que escribimos, hora tras hora, esos posts en los que informamos, comentamos la realidad,…

Seguir leyendo

Empacho de CSI Las Vegas

Lo de ayer por la noche no fue normal. Vamos, ni normal, ni lógico, ni acertado. Tuvimos, no dos capítulos, ni tres, sino CUATRO capítulos de CSI Las Vegas. La verdad es que no he podido comprobarlo pero los tres primeros me parecieron de la última temporada, o al menos yo no los había visto, y el cuarto ya sí estaba repetido. Total, para los líos que nos hace Telecinco con las series yo ya he optado por sentarme, si no me suena la veo, si está repetida me levanto y me voy. Vamos, los señores que programan las televisiones…

Seguir leyendo

Restaurante: Pura Gula Teatinos

El pasado fin de semana por fin pude ir a probar al restaurante Pura Gula (la web que aparece en sus folletos aún no funciona) que han abierto recientemente por Teatinos. Está en la Avda Gregorio Prieto, número 19. No tiene pérdida, todo el frontal es negro y tiene un gran logotipo de una pizza con un trozo apartado (aunque un amigo aseguraba que era un comecocos comiéndose un quesito del trivial). Yo había pasado por allí antes y me había intrigado su original planteamiento. Es un restaurante de tipo buffet (como el Wok, del que hablaré más adelante) pero…

Seguir leyendo

Hotel Tryp Diana

Recientemente estuve en el Hotel Tryp Diana en Madrid y la verdad es que no me dejó muy impresionada para ser supuestamente un hotel de 4 estrellas. Si hubiese sido de menos estrellas no digo nada, pero en serio, es que me parece que no es plan. Os cuento las anécdotas para que os hagáis una idea. Primera noche allí, llegué cerca de las 2 am reventada de trabajar (apenas si había visto la habitación antes al dejar las maletas) y me fui a dar un buen baño. Me encuentro con que no tengo secador de pelo. Como hacía frío…

Seguir leyendo