Kedada de Flickerones 23-F

El año pasado por Julio se organizó una kedada de flickerones (usuarios malagueños de Flickr) a la cual pude asistir y de la que luego publiqué fotos de la misma. Dado el éxito, este año se organizó una nueva kedada para el 23 de Febrero que anuncié aquí en mi blog así como en el blog de Tuiterones. Lamentablemente no pude asistir a la totalidad del evento por lo que sugiero os paséis por el blog de Cyberfrancis para leer el resumen completo de lo que hicieron. Yo soy de las que se añadieron al grupo por la tarde y…

Seguir leyendo

Restaurante: Pura Gula El Consul

Hace poco anunciaba en mi blog que íbamos a kedar en el Pura Gula con motivo de mi cumpleaños y así aprovechaba para ver el hermano gemelo del local Pura Gula Teatinos que ya he comentado antes en mi blog. La velada fue muy agradable, fuimos en total unas 11 personas, menos de las que pensé en un primer momento porque hubo cancelaciones de última hora, pero todos buenos amigos con lo cual la conversación fue fluida y amena. Los regalos estuvieron muy bien la verdad, tengo una nueva funda de goma para el ipuch (que me vendrá de perlas…

Seguir leyendo

Subir a YouTube a prueba de tontos

Después de estar detrás de amigos y bloguerones para que me subieran hoy urgentemente un video a YouTube al final me decidí a atacar el problema yo misma. El video «in cuestion» es un trozo de la canción «Ruinas de Babel» que grabé anoche en el concierto de Alfonso Moreno y David Torricos y necesitaba subirlo hoy urgentemente porque se lo había ofrecido a los de Vive Málaga junto con el post entero por si lo querían postear en su blog. El caso es que no había manera. Tras mandárselo a Tauron32 que gentilmente se ofreció a editarmelo y subirmelo,…

Seguir leyendo

Dos voces y dos guitarras: Alfonso Moreno y David Torrico

Anoche tocó en concierto en la Tetería Zouk a las 21:00 horas Alfonso Moreno, cantautor malagueño, acompañado de David Torrico, que nos visitaba desde Madrid para presentarnos su disco Pigmentos, que paseará este verano al otro lado del charco. Alfonso derrochó simpatía hacia su público saludando a todos y más tarde introduciendo y comentando sus canciones y a su invitado madrileño, con el que compartió una serie de bromas y diálogos a lo largo del espectáculo. Este cantautor malagueño lleva años deleitando los oídos de quienes van a sus conciertos con su cálida y fuerte voz. En 1999 formó parte…

Seguir leyendo

Kedada por mi cumpleaños

Como ya estaréis hartos de leer quienes pasáis por aquí, la semana pasada fue mi cumpleaños y les prometí a algunos bloguerones celebrarlo cuando hubiesen terminado ellos los exámenes así que… este viernes 22 de Febrero, a las 21:30, en el Restaurante Pura Gula de Teatinos (pero el segundo que abrieron) celebraremos mi cumpleaños con una cena. No sé si luego seguirá la celebración o no, porque muchos de los asistentes tiene planes para esa noche o el sábado tienen que trabajar o levantarse temprano. Ya veremos sobre la marcha. Todos los bloguerones estáis invitados, pero lo que sí, es…

Seguir leyendo

Mi semana de desastres tecnológicos

Está claro que hoy no es mi semana y tengo un gafe impresionante con cualquier cosa remotamente tecnológica. Este pasado domingo monté todo mi tinglado de regalos tecnológicos por mi cumpleaños con ayuda de OteroDigital y Dweius. Al principio todo bien, aunque les costó (los drivers se sentían rebeldes o algo asi), todo quedó listo: router wifi configurado, torre y mac mini y nuevos altavoces y monitor enchufados y conectados mediante el switch y la torre tenía su nueva tarjeta gráfica puesta y su pendrive wifi. Hasta ahí todo bien. Bueno, tuvimos un pequeño contratiempo ya que parecía de que…

Seguir leyendo

Golosinas y Pop

Hoy acabo de ver la comedia romántica «Tú la letra y yo la música» (Music and Lyrics) de Hugh Grant y Drew Barrymore. Genial, me ha encantado, hacía tiempo que no veía una comedia tan buena. Lo mejor sin duda los textos, los diálogos son inspirados con ese toque de humor británico y Hugh soltando las cosas tan serio queda genial. Eso sí, la vi completamente en inglés, estoy convencida de que si la hubiera visto en español no me hubiese hecho tanta gracia. Creo que a partir de ahora procuraré ver este tipo de películas en su lengua original,…

Seguir leyendo

Últimos regalos tecnológicos

Como recordaréis hace unos días fue mi cumpleaños y que me habían dado ya mis regalos que este año están de lo más tecnológicos. Bueno, pues comenté que estaba pendiente de un KVM Switch con USB y audio (marca Conceptronic) que vendría en una semana. Sorpresa, me llamaron para ir a recogerlo ayer y ya lo tengo en casa en su flamante cajita. La verdad es que tiene muy buena pinta, con todos los cables necesarios incluidos. Este fin de semana montaré todas las cosas nuevas (en una mesa de ordenador de segunda mano muy apañada que me han donado…

Seguir leyendo

Últimos coletazos del "Efecto GenBeta"

Para quién no se haya enterado de la que se ha montado con el ataque a GenBeta que por favor lea mi post acerca del tema donde pongo abundante información y enlaces acerca de ello. Es que repetirme me aburre 😉 Lo último de lo que me he enterado es que han salido en el Periódico Público.es. El artículo además explica de manera visual un ataque de denegación de servicio e informa sobre los ataques que se hacen por encargo. También se menciona en BandaAncha.st yAdslzone.net. No he encontrado ninguna referencia a lo ocurrido en prensa escrita, si alguien la…

Seguir leyendo

Meme: ¿Cuál es el peor/mejor regalo que te han hecho?

Aprovecho que acaba de ser mi cumpleaños para iniciar un meme que ronda mi cabeza desde que ayer estuve hablando de los regalos que me han hecho este año. Y es que no me digáis que este texto no es una gran verdad: Los Reyes Magos existen por algo. Cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas les escribimos una carta y ellos, si hemos sido buenos, nos traen lo que hemos pedido. Necesitamos a los Reyes todo el año. O por lo menos poder escribir cartas a nuestros amigos, pidiéndoles lo que nos apetece por nuestro cumple, boda o aniversario.…

Seguir leyendo