Me uno al equipo de Referenta

10

Posted by Kialaya | Posted in Uncategorized | Posted on 28-03-2008

Algunos de vosotros ya lo sabéis desde hace un par de días cuando os lo conté en la heladería pero para otros será una novedad porque lo he mantenido un poco en secreto hasta que publicase algo allí. Desde hará una semana o así que pertenezco al equipo de editores de Referenta.com.

Como explica Ramón Rey en su blog: “Referenta trasciende el mero concepto de blog. Referenta es un medio online (también quedaría bien llamarlo portal) de tecnología, con una gran parte social que involucra a los usuarios. En la parte de contenidos la idea de Referenta es centrarse en la independencia, la crítica y los análisis de productos. Nos apartamos un poco de la actualidad pura y dura, aunque la seguimos y analizamos con nuestro sello personal.

Diego Calleja lo resume: “Por describirlo de un modo simple: Microsiervos es una página que enlaza, Referenta es una página a la que se enlaza.”

Recibí un email de J A. Gelado esta semana santa con el subject “¿Te apetece unirte a Referenta?” y a partir de ahí yo me interesé un poco, me mandaron más información y se puso en contacto conmigo Jerónimo Palacios. A Gelado le conozco desde hace ya cierto tiempo al igual que a Jero y eso fue creo una de los motivos principales que me decidió a trabajar con ellos. Es agradable trabajar con gente a quien ya conoces y sabes que son de fiar. También trabajan allí otra gente que conozco por medio de los blogs como son Lorena Castro de ParejitaLifestyle, con la que tuve más interacción mientras trabajaba para ella en eRepublik y que me cae muy bien y suelo seguir por su blog; así como Fran Zaplana de Kafelog, a quien conocí en el EBE junto a sus compañeros de podcast y me causaron muy buena impresión.

Además otra cuestión importante es que me ofrecieron trabajar principalmente (aunque no exclusivamente, ya que hay bastante libertad en ese sentido) para la sección de Internet y Gadgets. Y eso es algo de lo que sí sé ya que supuestamente (no tengo papel que lo diga pero todas mis asignaturas y cursos estuvieron orientados a eso) me especialicé durante la carrera en Nuevas Tecnologías.

Es algo muy distinto que escribir para OpenDeco. Allí estuve trabajando profesionalmente (cobrando, vamos) un tiempo gracias a Rubén Calvo, al cual le agradezco muchísimo su comprensión cuando tuve que decirle que no podía mantener el ritmo de publicación. Primero porque era incompatible con mi trabajo a tiempo completo de Redactora Jefe en el mundo real pero también porque la cantidad de tiempo empleado en informarme sobre un campo que no dominaba era excesivo y no compensaba.

En Referenta creo que no me va a pasar eso para nada y el tema me tiene bastante ilusionada. A partir de ahora estaré publicando en este medio del que podéis leer más en Loogic y en Diario a Borbo. Por lo pronto ya ha salido mi primer artículo que podéis ver aquí abajo. Eso sí, seguiré escribiendo también aquí en mi propio blog personal así como en Chirifrikifláuticos, blog colaborativo al que tengo particular cariño.

Primer artículo en Referenta