He ganado el ipod Shuffle de Nuroa

Como ya muchos sabréis por Twitter, ayer recibí un email que me anunciaba como ganadora de la segunda semana del Concurso de Nuroa “El piso más Chungo“. He ganado un iPod Shuffle precioso. Esta mañana me ha contactado Marbella Sosa de Nuroa para pedirme nombre y dirección al que enviarlo y me han dicho que es rojo al estar comprados con antelación para ayudar a luchar contra el SIDA en Africa. Hubiese preferido el verde para hacer juego con mi blog pero la verdad es que el rojo era mi segundo favorito y estoy encantada con él. Ya pondré foto…

Seguir leyendo

Funcionary, el juego de la burocracia

Ayer recibí por email un video sobre los funcionarios que me hizo muchísimas gracia y he querido compartirlo en especial con mis compañeros de academia que de vez en cuando se pasan por aquí, que estoy segura se sentirán plenamente identificados (más de uno es ya funcionario o interino) y más después del examen de Sevilla que no veas cómo fue la cosa. Como no lo he encontrado en internet lo he subido a YouTube pero no se ha codificado muy bien :-(. Dedicado en especial a Sara, Lidia, Isa y Marta. Y aquí otro que he encontrado que está…

Seguir leyendo

Menudo timo de Feria Solidaria

O al menos eso he pensado hoy al ir al mediodía a la I Feria Solidaria en Espaciu (Centro de Iniciativas). Me he sentido estafada y engañada. La razón? Pues porque había acudido para la degustación que ellos mismos anunciaban en el folleto a las 13:30 horas y tras esperar hasta las 14 h me acerqué a una de las chicas de la barra y le pregunté cuándo empezaba la degustación. – “Pero si ya ha empezado, está ahí”– “No, perdona, eso lo estáis vendiendo y el folleto decía degustación”– “Uy sí, sí, es que bueno, verás, si hubiese sido…

Seguir leyendo

Concurso Nuroa

Me he decidido a participar en el concurso de El Piso más chungo. Sencillamente porque me gustaría mucho conseguir uno de los 4 ipod Shuffle que regalan. Yo con eso me conformo la verdad, dudo que consiga ganar el ipod Touch y además ya tengo uno así que no seré muy agoniosa. POR FAVOR ID A ESTA WEB Y VOTAD MI FOTO, GRACIAS.Dejadme también comentarios, eso también me da puntos. Más que nada es por diversión y por compartir la experiencia que viví en Londres. Pero antes, observad bien las fotos del cuarto en cuestión y ahora doy los detalles…

Seguir leyendo

El poder de las aplicaciones sociales web 2.0

Puede parecer una tontería pero el poder de comunicación que tienen las redes sociales por internet es enorme y a veces nos puede sobrepasar. Esto es lo que le pasó a Sarah Brooks, una chica de 18 años cuya fiesta de cumpleaños se descontroló de una manera impresionante cuando más de 2000 personas irrumpieron en la fiesta e invadieron su mansión. Podéis leer el artículo entero en The Daily Mail, porque la verdad es que es estremecedor el poder de convocatoria que tuvieron los mensajes puestos en Facebook y Bebo. Está visto que no hay que decir NUNCA que todo…

Seguir leyendo

Fin de Semana en Sevilla

Acabo de volver un fin de semana fantástico en Sevilla aún cuando el fin del viaje era hacer un examen, nos llovió a cántaros y otros incidentes trataron de fastidiárnoslo. Está claro que la compañía en un viaje a veces hace mucho 😉 He subido todas las fotos que hice (salvo las personales) a Flickr y aquí abajo os pongo un Slideshow para enseñároslas. Y sí, me encanta la Plaza de España de Sevilla, no se nota verdad? Flash Slideshow Acabo de recordar que ahora tenemos video en Flickr así que he aprovechado para subir el video que tomé en…

Seguir leyendo

Ciudadano de la web 2.0

Interesantísimo el gráfico de Hutch Carpenter que muestra en su post Becoming a Web 2.0 Jedi en el que analiza las distintas fases que va pasando una persona para convertirse en una auténtico ciudadano de la web 2.0. También sirve como plano para aquellos que estén empezando para saber qué paso es el siguiente que deben tomar en su integración en el mundo de internet. Lo que realmente me ha parecido interesante del gráfico es que es bastante realista, me reconozco pasando por esas fases, empecé en la fase 1 hará ahora más de 2 años y luego he ido…

Seguir leyendo

La curiosa historia de Sandra E Soroka

Leyendo el fenomenal análisis que ha hecho Carlos Fenollosa en Referenta sobre las Redes Sociales me encontré con una historia muy curiosa, la de Sandra E. Soroka. La cosa empieza de manera muy simple, Carlos pone en su artículo “los perfiles de usuario son muy completos, y permiten mostrar al mundo desde tus ideologías políticas hasta qué tal te va la relación con la pareja. ¿Sabéis el chiste del tío que se entera mediante Facebook que su novia le ha dejado? No es un chiste.” Este último enlace va directo a una noticia que apareció en Digg hará cosa de…

Seguir leyendo

Spanglish por culpa de los traductores automaticos

Hoy me he pasado por algunos blogs que hacía tiempo que no visitaba como el de Raven (con el que siempre me lío porque le conocí por este nombre cuando nos hizo de anfitrión en el EBE pero luego en Twitter se llama @bi0xid, ojalá la gente se dejara un único nick). Total, que me ha llamado mucho la atención una foto que publica en su blog donde se ven dos cartelitos que había en Fresc Co: uno es español y otro lo que se supone que es la traducción al inglés. Y digo supone porque vamos, directamente lo han…

Seguir leyendo

Reportaje del Ipod Touch en Tecnopolis

Tal y como prometí he subido el video de dicho Reportaje a YouTube y a Vimeo gracias a MissDone que amablemente me lo grabó y luego me pasó el archivo. Si no sabéis de qué estoy hablando sugiero que os leáis el post que puse cuando se emitió el programa y el que publiqué justo después de que hubiésemos grabado el reportaje en Málaga. Ipod Touch en Tecnopolis from Kialaya Srikiar on Vimeo. P.D. Estoy viendo mal el video en Vimeo (es la primera vez que lo uso) y por eso pongo los dos. Podríais decirme si tenéis problemas para…

Seguir leyendo