Comunicado de los Editores de Referenta

Hoy ha publicado J.A Gelado el comunicado oficial de los editores de Referenta que reproduzco aquí: Ante los acontecimientos ocurridos recientemente, la plantilla de Referenta quiere aclarar los siguientes puntos: – Desde el día 14 de julio y sin previo aviso, no tenemos acceso a la administración del sitio– Hasta la fecha, no se nos ha comunicado oficialmente la baja y estamos pendientes de la liquidación de los últimos meses– No tenemos relación alguna con los contenidos que se publican desde el 14 de julio. A medida que se produzcan nuevos acontecimientos, iremos informando mediante esta vía. Yo no he…

Seguir leyendo

Zandramas

Ando releyéndome por 5 o 6 vez The Malloreon, una de mis sagas favoritas de fantasía. Está escrito por David Eddings, que escribió la precuela The Belgariad y también las secuelas Belgarath y Polgara. Y sí, las tengo todas y sí las tengo en inglés y por eso pongo los títulos en ese idioma aunque están ya disponibles en español. Os recomiendo leerlas si os gusta la fantasía, vamos, si habéis leído el Señor de los Anillos, lo normal es que esta os entusiasme. Pero recomienda leerla en original, dudo que hayan podido captar la genialidad de los diálogos y…

Seguir leyendo

Iniciando el proceso de mudanza

Como ya anuncié en su momento estoy decidida a moverme a WordPress y poner mi blog en mi propio dominio que tengo ya comprado desde hace bastante tiempo. Pero claro, teniendo en cuenta que nunca jamás he montado un blog en WordPress (sólo he trabajado como usuario en un par de ellos) la cosa va a tomar su tiempo. Ayer por la noche ya por fin recibí mis primeras lecciones de mano de OteroDigital, subí wordpress 2.6 a mi servidor y estuve trasteando con el idioma y los temas. Así pues, anuncio que la mudanza ha comenzado pero todavía queda…

Seguir leyendo

El muñeco negro es malo

Veo en el blog de Eduard Corral un video sobre el racismo. En realidad se trata de un experimento donde a varios niños de color (de raza negra para aclararnos porque todos tenemos color) se les muestran dos muñecos de plástico, uno negro y otro blanco. Se les va preguntando cuál les parece más bonito, cuál es el muñeco bueno y cuál el malo, etc. Sistemáticamente o al menos los ejemplos que pone el video, los niños responden que el muñeco bueno es el blanco y bonito y el negro el malo y feo. Más allá de lo que se…

Seguir leyendo

Trabajando en la UMA

Ya muchos que me leen sabrán que desde principios de mes tengo trabajo. La verdad es que he tenido suerte, ya que me llamaron de la bolsa de trabajo de la UMA justo al terminar las oposiciones (que por cierto me quedé a las puertas pero eso me ha demostrado que es posible por mucho que odie las leyes) y al parecer mi curriculum fue el mejor de los que entrevistaron por lo que me han dado trabajo. Yo ya había trabajado con anterioridad para la UMA (Universidad de Málaga) hace cosa de dos años, justo antes de irme a…

Seguir leyendo

Huelgas de hambre

Lo siento pero jamás he entendido muy bien el poder de una huelga de hambre. A ver, digo yo, si una persona está quejándose de algo contra la autoridad pertinente y comienza una huelga de hambre que la lleva a la muerte, entonces se termina el problema de la persona que estaba quejándose y encima ni siquiera ha tenido que matarla dicha autoridad. No comprendo yo entonces la utilidad de la misma la verdad. Básicamente le estás dando a quien te quejas la solución perfecta de su problema, que desaparezcas. Siempre me ha parecido que hay otras formas de huelgas…

Seguir leyendo

La risa de un bebé

La risa de un bebé contagia, es pura y dulce, no tiene maldad alguna, ojalá fuésemos así siempre. Este video se ha cruzado en mi camino al leer el post de alguien que estaba depre y en los comentarios le dejaban este enlace. Espero que le hiciera algo de efecto y espero a alguien le haga sonreir ahora mientras lo ve.

Seguir leyendo

El Baile de las Mil Manos

Descubro este video vía Capelare y me ha dejado fascinada, ojalá pudiera ir a verlo en directo. Al parecer se trata de la compañía «China Disabled People’s Performing Art Troupe» y las 21 intérpretes que aparecen en el video son sordas o sordomudas. La compañía se fundó en el año 1987 y podéis leer más sobre ellos en el enlace a su web donde podréis ver increíbles fotografías como la que pongo aquí. También es interesante la entrevista realizada a Tai Lihua, Directora General de Arte de la compañía y la bailarina que aquí veis (en inglés). La canción o…

Seguir leyendo

Viviendo de la polémica

Hace ya tiempo que pienso que quizás lo que hace falta para triunfar en la blogosfera es un poquito de polémica, un poquito de «spice» que avive las llamas de las «flamewars». ¿Es que eso da muchas visitas saben ustedes? Parece mentira lo que suben las visitas cuando tienes trolls acudiendo en masa a putearte viva. Y luego claro, entran los que te apoyan y luego nuevamente los trolls o sencillamente personas en contra y así en ese bucle se sumerge uno en cantidades de comentarios a moderar. Pero ahora está la cosa de pensar en cómo crear polémica, que…

Seguir leyendo

Compartir demasiado en Internet

Estuve leyendo hace poco un post en el blog de Eduo sobre cómo estaba perdiendo la voluntad de escribir y me crucé con la historia de Emily Gould que me ha parecido sencillamente fascinante, fascinantemente terrible. Emily es una ex-editora del malicioso y popular blog neoyorquino Gawker.com y en Mayo del 1007 escribió un artículo en el New York Magazine sobre su vida como blogger, su trabajo como editora y cómo el hecho de compartir demasiado sobre su privada en internet le había ocasionado numerosos problemas en la vida real. El artículo no tiene desperdicio ya que entra en mucho…

Seguir leyendo