Una reina con una opinión

A estas alturas todo el mundo sabe que la Reina Sofía de España es protagonista plena de una polémica surgida en torno a la publicación de un libro sobre ella por la periodista Pilar Urbano coincidiendo con el 70 cumpleaños de la Reina. El caso es que sus declaraciones en el libro han tenido todo tipo de respuestas y bastante inmediatas. El caso es que yo pienso que tampoco es para rasgarse las vestiduras de esa manera. Yo he escuchado lo que dicen que dijo (porque ahora la Casa Real dice que no dijo tal cosa pero la periodista asegura…

Seguir leyendo

OSWC 08, impresiones de una novata

Estos pasados tres días (20,21 y 22 de octubre) hemos asistido a la Open Source World Conference 2008 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La lástima es que yo no podía asistir por las mañanas debido a que trabajo de 8 a 3 y el lunes por la tarde también me ira imposible. Lo poco que pude ver fue el lunes al mediodía que comí allí y me pude pasear por todos los stands hasta las 5, el martes por la tarde a un par de conferencias y el miércoles a la comida de despedida. Una auténtica…

Seguir leyendo

Cómo ahorrar en peluquería

En esta época de crisis en la que estamos hay que ahorrar en las pequeñas cosas. Hablábamos yo y mis dos amigas acerca de esto cuando paseábamos por el Málaga Nostrum y entramos en una perfumería a comprar. El caso es que vimos una gama completísima de tintes y comentamos que hacía ya mucho tiempo que no íbamos a la peluquería porque la verdad es que está muy caro y hay otras cosas que se necesitan antes. Yo además procuro ir lo mínimo necesario porque se tiran años para hacerte cualquier cosa y yo no tengo paciencia para estar perdiendo…

Seguir leyendo

Cuando quieres tirar el ordenador por la ventana

Hay ese momento, cuando alcanzas un grado tal de frustración y desesperación mezcladas con una rabia que te consume y te hace ver todo rojo y echas mano al primer objeto contundente que ves cerca. Sí, es el momento en que te planteas tirar el ordenador por la ventana porque no hay manera de arreglarlo/instalar tal programa/que funcione tal cosa. Pues ayer alcancé ese punto, estaba ya que me subía por las paredes porque sinceramente, no me considero una inútil con los ordenadores, de hecho suelo ser bastante manitas con ellos. Todo el año que estuve de master fui el…

Seguir leyendo