Viaje a Madrid

Como habréis visto esta semana he estado liadísima con el trabajo, apenas si he tuiteado y no he escrito nada en mi blog. Eso es porque me iba de vacaciones este próximo lunes y claro, cómo es lógico y natural, tenía que dejarlo todo medio listo y solucionado antes de desaparecer durante dos semanas enteras. De hecho hasta me he quedado un par de tardes trabajando por la tarde. Así que por eso todavía no ha salido el post sobre el EBE donde nos lo pasamos genial ni sobre lo que hice finalmente con las cámaras. Ambos posts están a…

Seguir leyendo

Donde dije digo, digo diego

Os acordáis que me compré una cámara nueva para el EBE y estaba yo muy contenta con ella? Bueno, pues el caso es que a pesar de ser una devota de las Nikon no estaba nada contenta con cómo había salido ésta y al final me he cambiado de cámara. Me ha dado pena cambiarme pero las Nikon no están saliendo todo lo bien que debiesen en esta gama así que aconsejada por varias personas me he cambiado a una Canon Ixus 80IS Rosa. La verdad es que ya he podido echar varias fotos y algunos videos y estoy muy…

Seguir leyendo

Un día antes del EBE

Y para variar, como siempre vamos, ya estoy yo hecha una histérica. Sí, soy una histérica en los viajes, una vez allí perfecto pero el par de días antes me subo por las paredes de los nervios. Siempre tengo la impresión de que se me va a olvidar algo, que algo va a fallar, etc. Y teniendo en cuenta que llevo esperando el EBE desde el año pasado, pues imagina. Bueno, ya tengo la maleta hecha con mi nueva cámara dispuesta a tomar instantáneas de todos los blogueros conocidos y por conocer. Este año además llevo compañía, Dweius me acompaña,…

Seguir leyendo

Cámara nueva para el EBE

Mi pobre cámara Nikon Coolpix 4200 se está haciendo viejecilla y como algunos ya habéis visto va de lo más «cutre fashion» con una gomilla puesta alrededor. La razón es bien simple, se le rompió la pestaña de guardar la batería que está en la parte inferior. Si no lleva la gomilla la pestaña se queda abierta. Intenté arreglarla pero no hay manera, ya no tienen piezas de repuesto, sale más caro pedir la pieza que comprarme una nueva. Así que muy a pesar, porque la verdad es que la antigua sigue funcionando perfectamente, tomé la decisión de comprarme una…

Seguir leyendo

Huelga de Ingenieros Informáticos

Me hago eco de la Huelga de Ingenieros Informáticos que se ha convocado para el próximo 19 de Noviembre. Os pongo algunos trozos de texto provenientes de la noticia completa aparecida en El Mundo: «El origen de esta protesta sin precedentes está en la decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) de rechazar una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la Ingeniería Informática.» «(…)esta decisión está basada en que esta Ingeniería, según sostiene el Gobierno, «no tiene atribuciones», así como que «la informática es una materia transversal -pese a los esfuerzos de…

Seguir leyendo

Mobuzz nos ha utilizado

Mobuzz esta Vivo from Anil de Mello on Vimeo. Después de ver este video me siento utilizada. Sí, nos han utilizado, a sus usuarios y no era para generar dinero. No puedo evitar la sensación de que esta gente son muy listos, que esto estaba pensado, que la campaña de recogida de dinero en realidad no era otra cosa sino un marketing viral para producir ruido, mucho ruido y gracias a ese «buzz» conseguir un flujo de visitas, de reconocimiento y popularidad tal en internet que atrajese a los inversores que necesitaban. Bueno, está claro que sabían lo que hacían…

Seguir leyendo

Mobuzz no lo consigue

Son las 21 horas del día 9 de noviembre y creo que ya es seguro decir que Mobuzz no lo ha conseguido. A estas horas veo en su web que han conseguido un 37’29% del total de 120 mil Euros que pedían para continuar con su show diario. Bien, se veía venir, la cifra era muy alta, el objetivo demasiado inalcanzable. Pero lo curioso es el debate que todo ello ha suscitado en la Blogosfera con dos grandes facciones a favor y en contra. Además de los posts que ya puse en el anterior artículo, creo necesario destacar los siguientes…

Seguir leyendo

Los grandes también se cansan de los insultos

¿Os acordáis que hará un mes o así tomé la decisión de, además de moderar los comentarios, no permitir que se hagan comentarios anónimos en mi blog? Parece ser que no soy la única con un límite de aguante para trolls y gente maleducada. Tanto Martín Varsavsky como Enrique Dans han publicado posts en sus blogs en los que establecen claramente de qué van sus blogs personales y hasta dónde están dispuestos a permitir las agresiones verbales. Ambos posts vienen a colación del tremendo revuelvo en la Blogosfera sobre la situación de Mobuzz.tv y en especial sobre los numerosos comentarios…

Seguir leyendo

Virus en mi ordenador: Clicker.SXT

Llevo un par de días peleándome con un virus y estoy ya que no sé qué hacer así que os voy a poner aquí todos los datos de que dispongo y si a algún iluminado se le ocurre alguna idea que sea tan amable de dejármela en los comentarios. Ah, y nada de «cámbiate a Mac» (ya tengo un Mac Mini que estoy utilizando ahora), «cámbiate a linux» (no me da la gana porque ya tengo la cabeza a estallar con dos sistemas operativos y todas las cosas de Internet y no puedo más) o «formatea el ordenador» (porque ahí…

Seguir leyendo