Yo no es por nada pero a vosotros esto os parece que son luces realmente apropiadas para una temática navideña?

Luces de ....Navidad?

Pues estas luces decoran toooodo el parque del centro de Málaga. Una detrás de otra, el efecto es una amalgama de colores chillones. Lo siento, me parecen horribles, y más apropiadas para carnavales que para Navidad. Y de hecho, he estado preguntando a amigos y familia y la mayor parte concuerdan conmigo, hasta gente por Twitter comentan lo feas que son las luces de este año.

Y ahí no acaba la cosa. Quien haya pasado por el Alameda tiene que lidiar con un montón de chillonas estrellas rojas, rosas y amarillas como las de ahí abajo:

Navidad en Málaga 4

Y creo que es pasando por el paseo marítimo o por otras calles donde les ha dado por descubrir este año una cosa tan graciosa como luces azules pequeñas que parpadean constantemente. No es que quede del todo mal visualmente, pero cuando pasé en coche distraían muchísimo al ser parpadeantes. Te hacen mirar para los lados y zas, te puedes tragar un coche. Creo que eso se debería tener un poco en cuenta también a la hora de colocar la iluminación Navideña. No es lo mismo poner esas lucecitas por medio de la Calle Larios que es peatonal que en mitad de calles muy transitadas por vehículos.

Con lo bella que quedó la Alameda el año pasado y lo estéticamente fina que ha quedado la fachada del Corte Inglés este año…

Navidad en Málaga 3

En fin, que espero que para el próximo año contraten a alguien con un poco más de gusto y menos barroquismo de colores (sí, hasta yo tengo un tope para mi gusto por el barroco y el rococó). Quizás deberían de hablar con quien ha hecho las decoraciones de Alhaurín de la Torre que ha quedado también bastante agradable visualmente. De hecho, espero que tarden un poco en quitarlas porque me gustaría mucho ir a fotografiarlas de noche en cuanto parezca que no va a diluviar. Alguien se apunta a un Photowalk navideño por Alahaurín?