Mucho cuidado con TwitterCut.com

4

Posted by Kialaya | Posted in Internet - Web 2.0 | Posted on 26-05-2009

Veía un tuit de Capelare que le preguntaba a Banyuken qué era TwitterCut. Con la curiosidad que suelo tener yo allá que me fui a la página en cuestión para cotillear qué nuevo servicio había surgido basado en Twitter.

Lo primero que pensé fue “Qué mala espina me da esto”. Y es que TwitterCut básicamente lo que promete es conseguirte muuchos followers de manera instantánea. Además te anima a involucrarte lo más pronto posible y te asegura que el sistema es gratis:

“TwitterCut.com is the best place for you to grow your twitter network and gain a ton of followers. We recommend giving it a shot, it’s free and will help you get the followers you need. This system is brand new, so the quicker you get involved the better it will be, fill out the form below and get started right away…”

Debajo, bien visible, un formulario para que introduzcas tu nombre de usuario y tu contraseña de twitter. Pero lo más sospechoso es que NO hay ninguna información más disponible. Los enlaces que aparecen debajo de “Home | About | Feedback” no tienen enlaces que lleven a ningún sitio. Ah, y además la cuenta JordanEmbry que usan en la web para publicitarlo ha sido cancelada por Twitter.

Haciendo una búsqueda en Google-Blogs aparece sólo como publicidad spam por diversos blogs, nadie habla de ello realmente. Una búsqueda por TwitterSearch te permite ver que cuando te registras en la página parece que manda un mensaje de spam mediante tu cuenta de Twitter que dice “OMG I just got over 1000 followers today from http://twittercut.com”. Pero además ves bastantes mensajes de gente avisando que esto seguramente es un scam o estafa para sacarte tu contraseña. (Tuits de fergusheywood, youcantrewind, kgrigsby, tama_ann, michaelequigg, Denara, etc).

Así que, sinceramente, YO no metería ahí mi usuario y contraseña por nada del mundo. Si ya lo has hecho, apresúrate y cambia tu contraseña en Twitter aunque sea sólo por quedarte más tranquilo. Tiene toda la pinta de ser una estafa para recolectar contraseñas.

Lo que me asombra es que tantísima gente haya picado, tantas ganas tenéis de tener más followers? Para qué? Los followers sin más no valen nada, yo bloqueo a todos los que detecto que son spammers o similar, sólo me interesan gente de verdad que me van a escuchar y que van a aportar algo útil a la conversación. No os obsesionéis con tener followers, lo importante es la calidad de los que tengáis.

Actualización (27/05/09): Hoy veo que tanto Mashable como Techcrunch, páginas referentes en internet, publican sendos artículos sobre TwitterCut y confirman mi teoría de anoche. También han publicado sobre el tema en TwitTown y en EsTwitter hacen referencia a mi post. Aquí han buscado los datos del Whois y aquí cuentan cómo le han hackeado la cuenta aunque fuera con otro scam y los mensajes que ha recibido de Twitter para resetear la contraseña.