Noticias falsas sobre la SGAE colapsan Bitacoras

4

Posted by Kialaya | Posted in Internet - Web 2.0 | Posted on 16-06-2009

Lo de la portada de Bitácoras hoy es un cachondeo. No sabe uno si reirse o echarse las manos a la cabeza. Aquí las noticias que aparecen:

-La SGAE denuncia al creador del ECO
-La SGAE denuncia a una señora que pasaba por allí
-La SGAE denuncia a los fabricantes de espejos
-La SGAE denuncia al creador de la fotografía
-La SGAE denuncia a RENFE
-La SGAE denuncia al portapapeles de Windows
-La SGAE denuncia a los que copian en los exámenes

Y no sigo, porque la cosa se extiende por toda la portada. Obviamente todas las noticias son mentira, son ejercicios de sarcasmo para atacar a la SGAE a quienes todos adoramos (sarcasmo, por si alguien no se cosca).

Todo ha comenzado con este post titulado La SGAE denuncia al creador de Winrar y que ha sido votado en Bitacoras donde el autor del blog Bocabit se ha despachado a gusto con sarcasmo en contra de la mencionada SGAE.

El problema ha surgido cuando mucha gente se lo ha creído de verdad la noticia, y digo la noticia en Bitácoras porque si luego leéis el post estaba claro que algo no cuadradaba y al final del post se ve claramente que esta catalogado como HUMOR. Aquí podéis ver una captura de pantalla del post original.

Y aquí debajo tenéis la captura de pantalla de la noticia en Bitácoras, claramente no se ve a primera vista que es una broma. Sinceramente, estamos hablando de la misma organización que fueron capaces de demandar dinero de los padres de un niño enfermo por un concierto benéfico en el que ni el cantante David Bisbal cobraba. Yo me creo que sean capaces de esto y mucho más vamos.

La cosa ya se ha desmadrado cuando mucha gente se ha puesto a escribir noticias del mismo corte y han colapsado totalmente la portada de Bitácoras en pocas horas con noticias que la mayoría empezaban por “La SGAE demanda a….”. Y ya algunos blogs se han hecho del tema como alt1040 donde se critica el “acomodamiento informativo” que tienen algunos internautas que se creen cualquier cosa sin plantearse la posible veracidad de lo que leen ni investigar a fondo. Seamos sinceros, yo me lo tragué por unos segundos como ya he dicho, sólo leyendo luego el post original te dabas cuenta de que era una broma. No era tan difícil caer. Lo que sí espero es que a ningún periodista le de por recoger la noticia y publicarla en un medio sin investigar y darse cuenta de que es mentira. Una cosa es que se lo crea un internauta y otra muy distinta sería si se lo tragara un periodista y la publicara.

Y ya el colofón a toda esta trama es que los de Bitácoras se han coscado del cachondeo generalizado contra la SGAE en su portada y han decidido quitarlas para evitar el monotema, eso sí, dando las oportunas explicaciones en su blog.

Actualización: A alguna gente parece estarle sentando mal que los quiten de portada con algunas quejas por Twitter y en los propios comentarios del blog de Bitacoras. Yo personalmente opino que han hecho bien. La cosa ha estado graciosa vale, nos hemos reído leyendo todos los posts, pero entiendo que Bitácoras no pueda dejar toda la portada nada más que rellena de noticias que son una broma elaborada estratégicamente entre varios blogs. Como se dice en el blog de Flapa, no ha sido su intención hacer un “bombing” a Bitácoras. Desde luego, a mi entender a Bitacoras le ha hecho gracia y lo han dejado un tiempo prudencial antes de quitarlo. Creo que ambas partes han hecho lo correcto y justo; si alguien quiere leer todos los posts que hablan de ello hay ya recopilatorios hechos o en el mismo post de Bitácoras. Señores, la broma ha sido un éxito, nos hemos reído todos, me parece una pena que se convierta una bronca generalizada, ¿no os parece?

Be Sociable, Share!

Comments (4)

Jajaja, el día menos pensado la SGAE cobrará derechos hasta por tener hijos.
Un saludo.

Tu no les des ideas, que por cobrar hasta por silbar una melodía si pudieran. :-)

Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

Te invito a leer mi artículo: SI LA SGAE VIGILASE LOS MONTES…

http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

Un saludo.

Hombre no sé yo si a eso le llamaría precisamente “profesional” pero bueno…

Ilumíname con un comentario