Aniversario de la MalagaTwitt, o no?

MalagaTwitLos que leeis mi blog sabéis ya de sobra lo que es la MalagaTwit, ¿verdad? Bueno, para los que lleguéis nuevos os explico. MálagaTwit es el encuentro mensual de usuarios de Twitter malagueños que se celebra todos los primeros viernes de cada mes. El sitio nunca suele ser el mismo y ya hemos pasado por cervecerías, teterías, heladerías, mexicanos, locales de camperos y hasta hemos hecho una moraga (eso sí, la barbacoa se nos resiste).  Además, cada mes suele encargarse alguien diferente de organizarla, para repartir la responsabilidad y que algunos no suframos un ataque cardíaco también.

El caso es que este mes se celebra la MalagaTwit #11. Lo que quizás no todo el mundo se ha dado cuenta, es de que nuestro aniversario fue este pasado septiembre; aunque el número de la próxima sea 11 y no el 12; y aunque técnicamente deberíamos celebrarlo en noviembre ya que fue cuando la inauguramos el año pasado. Empecé este post pensando que nuestro aniversario era este mes pero luego me fui dando cuenta del pequeño enorme follón que hemos liado con los números de la MalagaTwit y al final tras un poco de trabajo he decidido plasmar por escrito la historia de la #MalagaTwit y de porqué deberíamos de celebrarlo este mes el aniversario y punto.

Antes de que existiera la Málaga Twit, el 25 de septiembre del año pasado, se celebró una kedada de gente web 2.0 malagueña (#00) en el Wok al lado del Hotel Málaga Palacios. La kedada se organizó a través de la lista de correos de los Bloguerones y su principal objetivo era hablar sobre la posibilidad de crear un encuentro Twittero al estilo del TwittMad. Más de 12 personas reunidas por un interés común, internet, decidieron reunirse todos los meses para charlar, compartir, conocerse, desvirtualizarse en definitiva, creando un vínculo de amistad que gente no afín a internet a menudo no consigue comprender.Ya que esta kedada se había celebrado muy a finales de septiembre, vimos demasiado precipitado convocarla ya para el mes siguiente y optamos por dejarla para noviembre.

MalagaTwits Oficiales: Aunque la primera kedada (#01) en Noviembre fue un desastre total con sólo 4 personas apareciendo y muriéndonos de frío en la calle, el caso es que la cosa pronto mejoró y fueron añadiéndose más miembros en Diciembre (#02).  En Enero por las fechas fue casi imposible realizarla  pero eso no fue impedimento para retomarla en Febrero (#03), la cosa es que no se nos muriese. La MálagaTwit de Marzo nos llevó a la zona de Teatinos, una de las más frecuentes que hemos utilizado (#04).  Las kedadas de Abril (#05) y Mayo (#06) no están tan bien documentadas pero se celebraron y volvimos a coger el hilo con más fuerza con una de mis favoritas, la de Junio (#07) que nos reunimos una enorme cantidad de gente en la Bocatería Juanma por la zona de Las Pirámides, culminando la velada con helados en Kalúa. La de Julio no fue menos espectacular, hicimos un moraga (#08), algo totalmente imprescindible dada la provincia que somos. En Agosto me tocó a mi y opté por celebrarlo en un mexicano de Torremolinos (#09) para variar un poco la cosa y acercarlo algo a la costa, de dónde nos llegaban últimamente mucha gente. La de Septiembre (#10) fue la primera con video oficial y aunque hubo un poco de problemas por la enorme cantidad de gente que terminó añadiéndose, terminamos encontrando un local adecuado en Teatinos e inflándonos de Pizza. Y llegamos a Octubre (#11),  donde por ahora ya tenemos el siguiente video preparado por Tauron32 y Ztryp, quienes se encargan del evento este mes.

Es ya más de un año con este proyecto y sigo tan entusiasmada con él mismo como al principio. Siento que fue una estupenda idea, que he conocido a mucha gente maravillosa en el curso de estos meses y que tenemos un “buen rollo” que más quisieran otras provincias. Tenemos el punto justo de mucha gente para que siempre venga gente pero no demasiadas para que no nos conozcamos todos. He asistido a todas las MalagaTwits que se han celebrado excepto una, porque estaba en Barcelona de boda y espero seguir asistiendo durante muchos más. Qué narices, espero poder llevar a mis nietos a las kedadas 😛

En fin, creo que deberíamos de haber celebrado el aniversario el mes pasado aunque también es verdad que la MalagaTwit #01 fue el mes que viene, y con los líos de números tampoco hay quein se aclare. Y si lo celebramos este mes y punto? Ni uno ni otro, sino el de enmedio. Además se está hablando de ir al Wok, y sería como repetir aquella mítica MalaTwitt Beta. ¿Qué os parece? Podéis ir directamente al post de la kedada de este mes y dar vuestra opinión al respecto.

P.D. Si alguien ve algún error o quiere que añada sus posts sobre la MalagaTwit aquí, sólo ha de contactar conmigo.

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

6 comentarios

  1. Tauron32 y Ztryp se encargan de la de octubre, no de la de noviembre, no? 😛

  2. no tiene nada que ver con el post pero es que acabo de ver tu nuevo diseño del blog y me encanta ^^

    sigue así

  3. La verdad es que te has liado, aparte de que te mereces un premio por la investigación, pero efectivamente la cabeza la tienes fundida por las oposiciones, estamos en septiembre y haremos la de octubre.

    Por lo del número, yo aun ando liado también, pero según el blog del Málaga Twit la del mes de Octubre es la edición número 11.

    Por cierto, buen refresco le has dado al blog, sencillo y elegante, conservalo.

    • Jajaja, Tanto a ti como a Hierbabuena, efectivamente ya me había hecho un completo lío para cuando llegué al final y me equivoqué de mes, ya está arreglado.

      Gracias, me alegro que te gustase también a ti. Estoy todavía haciéndolo arreglitos pero en principio así se quedará durante bastante tiempo, al menos hasta después de las oposiciones.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif