Cuando los ricos se aprovechan de los artistas – Tengoentradas.com vs Malviviendo y Menéame

MalviviendoQue hay gente muy mala en el mundo no es una novedad, que te timen, que te estafen, que te tomen el pelo de mala manera. Pero no por ello fastidia menos cuando ocurre. Y más cuando eres un artista novel, alguien que está empezando, alguien con un proyecto por el que está dispuesto a luchar y arriesgarse, algujien que quiere ganarse la vida haciendo lo que hace. Tiene que joder y mucho. Eso es lo que les ha pasado a los chavales de MalviviendoMalviviendo es una serie de internet producida por Diffferent y dirigida por David Sáinz que lleva ya 7 capítulos y un éxito espectacular por internet desde que lanzaron el primer capítulo el 28 noviembre del 2008. Con muy bajo presupuesto y con actores de colaboran de manera desinteresada, han conseguido una repercusión mediática que ni ellos se imaginaban creo. Con entrada en la Wikipedia incluida.

Copio tal cual de su blog :

«Es normal que cometamos errores como meter una publicidad hiperactiva en un capítulo. Es para nosotros la toma más horrorosa de toda la serie, que mancha el capítulo entero. Buscar una ayuda económica cuando seguimos luchando por sacar la cara del lodo nos llevó a hacerlo. Lo que no es normal es que después de traicionar nuestros propios principios, la gente de la empresa que publicitamos se niegue a pagarnos lo que nos había prometido porque según ellos no se ve lo suficiente… es normal que nos caguemos al unísono en sus castas.»

La empresa en cuestión de la que hablan es tengoentradas.com y que se puede ver perfectamente en el video del capítulo en el minuto 14:38.

Me parece vergonzoso lo que les ha pasado a estos muchachos. Reconozco que no soy una gran fan de la serie, no me gusta particularmente porque no sé, el humor de este tipo no me termina de convencer, todo lleno de palabrotas, situaciones realmente barriobajeras… aunque algunas tengan su gracia. Lo he visto un par de veces y listo. Pero mérito tienen y mucho. Las actuaciones el caso es que están muy bien, son buenos actores en sus papeles y tiene muchísimo mérito el haber grabado todos esos episodios, el luchar por sacar el proyecto adelante  y con apenas cuatro duros.  Ésta gente son lo que en el futuro nos pueden estar haciendo cine en España y así les tratan, tomándoles el pelo.  Pero ahí no acaba la cosa, es que yo alucino con la caradura que tienen las empresas en este país de verdad:

«Para el que no lo sepa, el BBVA Open Talent terminó hace ya unos meses. Muchas gracias a todo el mundo que nos votó porque en el ranking fuimos los primeros bastante destacados, sacándole más de 20000 votos al segundo clasificado… sin embargo no ganamos… a un banco no le interesa un proyecto como Malviviendo, es normal. Lo que no es normal es que nos digan que volvamos a presentarnos, debido a que les fue bien a nivel publicidad en la primera ocasión.»

Eso sí, al menos tenemos internet, para enterarnos y para públicamente denunciarlo. Estas dos empresas a partir de ahora van a conseguir muuucha publicidad negativa, de eso no tengo duda ya que los seguidores de la serie son muchos e incluso los no fans como yo se sienten ofendidos al leer semejante afrenta. Quizás hasta monten un email bombing para hacerles saber lo que pensamos de sus prácticas. Desde aquí mi más sincero ánimo para los actores, desearles que no se desanimen y que alguna gente honrada tiene que haber por las empresas españolas para que les apoyen económicamente.

Vía: noticia en Meneame

Actualización 30/07/09:

En la noticia mencionada de Menéame ya hay más de 1831 Meneos con 114 comentarios. El post en el blog de Malviviendo ya tiene unos 228 comentarios. En ambos sitios los comentaristas aseguran haber enviado numerosos emails quejándose a ambas empresas pero en especial a TengoEntradas.com y animando a todo el mundo a que haga lo propio. De hecho, yo hice lo mismo, tienen un formulario muy apañado en su página para enviar mensajes. Y les decía que deberían de tomar acciones para conseguir que su nombre no fuera sinónimo de estafadores. Claro, yo iba por la línea de «poneos en contacto con Malviviendo, pagadles y llegad a un acuerdo que restituya vuestro buen nombre». Pues no, ¿sabéis cuáles han pesando en esta empresa que serían las mejores acciones a tomar?

TENGOENTRADAS.COM AMENAZA A RICARDO GALLI de MENEAME con medidas legales si no quitan de Meneamé la noticia y todos sus comentarios sobre su estafa a Malviviendo. Lo ha publicado él mismo en Twitter.

Está visto que ésta gente no han oído nunca del Efecto Streisand y no tienen ni pajolera idea de cómo funciona la publicidad negativa y el efecto viral aquí en internet. Plas, plas, plas, enhorabuena señores, la habéis terminado de cagar completamente. Ahora no sólo sois considerados unos estafadores, también vais a ser considerados unos mafiosos.

Actualización 30/09/09 17:45:

Los meneos ya son 2310 en la entrada original pero es que son ya 1267 meneos en la entrada sobre las amenazas de Tengoentradas.com a Galli en poco más de 4 horas. La entrada sólo tardó unos 20 min en ser publicada. Espectacular. Ya blogs haciéndose eco de la noticia como Blogoff y Alt1040. Seguro que otros muchos no tardan en comentar el caso.

Actualización 01/09/09:

Tengoentradas.com hace un comunicado oficial en su blog y hago una entrada a cuento de ello, allí puedes leer el resto de la historia.

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

13 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Kaleidoskopia » Blog Archive » Cuando los ricos se aprovechan de los artistas -- Topsy.com

  2. Un autentico abuso, y encima ahora pretenden no solo no pagar, sino demandar por denunciarles! qué país!

    • De verdad que espero con toda mi alma que los medios tradicionales recojan esta noticia y se hagan eco de ello. Quizás así la empresa realmente se avergüence de una vez de lo que ha hecho y tenga que echar marhca atrás. Sería además una estupenda manera de hacer un ejemplo de ellos para que futuras empresas no se crean con derecho a tomarles el pelo a los emprendedores jóvenes y pobres.

  3. Pingback: Timando a los autores de Malviviendo | Metsu 3.0

  4. pues esto es muy fácil, los susodichos van a la lista negra de esta consumidora, y punto.
    como individuos seremos mu listos, pero como consumidores no queda que aprender…

  5. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Mucho, mucho ruido

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Pingback: Kaleidoskopia » Blog Archive » Tengoentradas.com da la cara

  8. artistas, JAAJAJAJAAJAJAAJAAJAJAAJA, ha dicho artistas, JAJAJAJAAJAJAJAAJAAJ, artistas los tontipanes de malviviendo JAJAJAJAJAJAAJAAJAAJ, artistas de tomo y lomo JAJAJAAJAJAJAJAAJAJ q hasta ellos se descojonarian de que les llamasen artistas, JAJAJAJAJAJAJA-JA
    por cierto, http://bit.ly/pRykf
    JAJA

    • El que tu no los consideres artistas o no te gusten sus creaciones creo que no tiene nada que ver con que lo sean o no. Soy la primera en admitir que no me gustan mucho sus capítulos, lo he dicho en el post, pero no por ello le quito mérito a que los guiones los escriben ellos, David es el director y todos son actores. Si eso no se puede considerar ser un «artista» pues no sé qué narices quieres que les llame pero «tontipanes» me parece un poquito falta de respeto. Esos «tontipanes» que ahora empiezan vete a saber lo que podrán hacer en un futuro en el cine, anda que no habrá ejemplos en el pasado.

  9. Y que me decis del Banco, Malviviendo con casi 37000 votos, y les dan el premio a unos que no llegan a 500.Desde luego para mí el banco no tiene seriedad ninguna, que sí que decían que no solo tendrían en cuenta las votaciones, pero ante tal aplastante paliza tendrían que haber hecho algo, y este año los caradura les animan a que se presenten porque este año sí van a dar la ayuda al que tenga más votos, no tienen verguenza, para aprovecharse de su popularidad.Con respeto al OVS, te podrá gustar o no pero son unos artistas por el trabajo que están haciendo, como se nota que no tienes ni pajolera idea, creo que debes ser de esos niños mimado a los que se lo dan todo hecho, que pena, tanta ignorancia.

    • El caso es que al parecer por lo que cuentan las bases del concurso le permitía al Banco seleccionar ellos y no solamente por el número de votos así que técnicamente es legal lo que hicieron. Sólo que a mi no me parece muy ético pero bueno.

  10. Pingback: Qué pasaría si Mourinho fuese Community Manager? | Locos x los Bits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif