Hello world! , por segunda vez

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Captura de pantalla del antiguo Kaleidoskopia

Captura de pantalla del antiguo Kaleidoskopia

Pues la verdad es que hace ya bastante que empecé a bloguear pero en Blogger y hace ya como dos años y pico. El 1 de Abril del 2007 escribía mi primer post en mi blog personal: “Inauguración y hola al mundo” Desde entonces muchas cosas han pasado tanto profesional como personalmente. Cambié de trabajo, cambié de novio y seguí escribiendo. La verdad es que me encuentro en un momento de la vida en que estoy muy contenta en mi situación actual que espero que se mantenga y se consolide. Y ya iba siendo hora de consolidar también mi blog, pasar de la infancia del blogueo a una madurez y una estabilidad que va haciendo falta.

El caso es que ya en mi primer Blogoversario ya decía yo muy convencida de que iba a mudar a WordPress pero no sé cómo, el tiempo vuela, pasó otro año entero y ahí seguía yo en Blogger que ya dominaba y sabía modificar.  Mi segundo Blogoversario pasó sin pena ni gloria.  De hecho, ni siquiera escribí sobre ello.  No estaba dispuesta a que llegase un tercer Blogoversario y yo siguiera allí metida en Blogger teniendo como tengo pagado mi dominio y mi hosting. Así que aquí estamos por fin y espero que os guste el nuevo local.

La verdad es que ha sido más difícil de lo que yo me imaginaba porque no tenía ni idea y he tenido que estar mirando por internet cómo hacer las cosas y preguntando a diestro y siniestro. Y todavía queda mucho por hacer. Todavía tengo que hacer que los enlaces del antiguo blog se redirijan autmáticamente a éste (algo que todavía estoy descifrando), todavía tengo que poner todos los posts en categorías, tengo que poner algunas cosillas más en la sidebar, pero bueno, lo gordo, gordo está ya hecho. Diseñé un logo nuevo para mi blog que podéis ver ahí arriba, elegí un theme de acorde a él y lo modifiqué. Luego importe el antiguo blog y ahora sigo retocando.

Decir que en este proceso estoy teniendo ayuda de mi novio Dweius (un beso) y de mis amigos por internet Tauron32, Capelare y Cyberfrancis (a quienes vuelvo locos con preguntas técnicas por Gtalk);  gracias a todos ellos porque sino algunas cosas no habría manera de ponerlas bien. Gracias también a todos vosotros que me habéis leido durante estos años, que os habéis convertido en visitantes asiduos dejando vuestros comentarios. Escribo este blog para mi principalmente pero ya también para los que me leen y a quienes, a menudo, leo recíprocamente. No voy a poner nombres porque son muchos (63 lectores me aparecen en Feedburner al menos ) así que daros por aludidos y un besazo a todos.

Lo dicho, espero os guste mucho el nuevo diseño y las nuevas funcionalidades que iré implementando en el blog. Veréis que la cosa ha estado muy parada durante este último mes, bueno pues tengo una gran cantidad de borradores preparados así que no os asustéis si van saliendo posts del pasado durante un tiempo. Tened paciencia, el chiringuito está recién puesto y seguro que van a ir cambiando cossa o algunas no funcionarán. Os agradezco que me enviéis advertencia de cosas rotas y consejos para mejorar el blog con  plugins o con cambios en el diseño.

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

17 comentarios

  1. Me encanta el nuevo aspecto del blog ^^ y enhorabuena por el cambio, yo también espero algún dia mudarme 😛

    Por cierto, odio el “seguir leyendo” porque me encanta leer mil entradas de tirón, pero aaaahhh la blogosfera, todo el mundo lo hace ya.

    Saludos~ y espero que sigas mucho tiempo escribiendo ^^!!

    • Gracias, me alegro que te guste y te animoa mudarte, es un poquito de trabajo pero en el fondo y al final merece la pena. WordPress te da muchísimo más control sobre el blog que Blogger, eso está claro. Lo de seguir leyendo yo lo encuentro práctico, sobre todo en blogs que como el mío, tienden a enrollarse cual persiana. Así, ves un poquito del principio y si te interes sigues leyendo y al meterte ya en la página del post también favorece el que comentes al estarlo viendo debajo.

  2. Aquí si puedes usar la etiqueta -more- y no dejar todo el contenido del post, si es largo, en portada 😛

    • Lo tendré en cuenta para los próximos posts que haga aunque creo que los antiguos los voy a dejar así o los iré retocando cuando buenamente pueda, gracias.

  3. pues si! por ahora parece que todo va bien. Se hace raro ver el otro estilo, pero mola ^^

  4. Bueno Bueno anda que no has estado liada con el blog 😀 .
    Esta chulo solo que a primera vista resulta raro el cambio de colores del antiguo al nuevo, no es una critica todo lo contrario, sino tan solo que ya nos habiamos habituado al antiguo.

    Weno un besazo que mañana te lo daré en vivo porque hemos “quedado” a las 12:30 XDDDDD

  5. Enhorabuena por la mudanza del blog!
    Yo estoy a punto de dar ese paso con el mío, espero que me quede tan bien como a ti.

    Saludos!

  6. Hola Kialaya!!

    Hacía un tiempo que no pasaba por aqui, pero no hay nada como una mañana de sábado resfriada para ponerse al día con todas esas cosas que vas dejando… y aquí he ido a parar! Encontrándome con la grata sorpresa de este cambio, que después de un buen rato navegando por el blog y leyendo entradas antíguas… creo que me convence más que el anterior 😉 asi que no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte por los cambiosy darte la enhorabuena.

    Prometo que intentaré pasar más a menudo a ver qué se cuece… 😉 Un abrazo

    • Ailec, qué agradable verte por aquí otra vez. Precisamente el otro día me estaba acordando de ti y pensando que hacía mucho que no te escribía. Me alegro que te haya gusto, en breve subiré bastantes cosillas que he tenido que dejar pendientes por mucho trabajo y por un examen que tengo mañana. Pásate dentro de un par de días y así te entretienes mientras se te pasa el resfriado. Un besazo niña.

  7. Kialaya en favoritos! Me gusta tu sitio y tu nuevo local… Me pasaré para leerte.

  8. Me entero ahora del cambio xD pero bueno ya te vuelvo a agregar a feeds (por si no lo sabes la dirección ha debido de cambiar y no me aparecía esta entrada).

    Me gusta mucho el cambio, me gusta el blanco de color de fondo y me gusta el icono que has creado… Te ha quedado todo muy chulo, sí señor xD aunque el diseño de antes tenía más personalidad quizá. Yo quiero cambiar también algunas cositas del mío pero nunca me pongo, me ha pasado como a ti este tiempo…

    ¡Saludos!

    • Pues me dejaste preocupara porque yo uso Feedburner y no debías de haber notado el cambio en lso feeds ya que lo trasladé sin problemas pero he estado comprobando y parece funcionar perfectamente así que sólo se me ocurre que de alguna manera tu te hubieses suscrito directamente al feed de Blogger o algo. Haz una cosa, desuscríbete de mi blog y vuelve a suscribirte dándole al botón negro de RSS que tengo en la cabecera. Ahora deberías tener el feed de Feedburner y que funcionará siempre me mude a donde me mude.

      Me alegro que te guste el cambio. El diseño antiguo me gustaba mucho también pero no tenía nada que ver con el nombre de mi blog y quería algo que estuviese más integrado en su totalidad y no que sólo fuera el que me encanta el color verde, sabes? Sí que quizás más adelante cuando tenga tiempo haga el diseño un poco más elaborado pero por ahora estoy bastante satisfecha con la estética nueva. Estoy ahora cambiando la de mi canal de Twitter y mi avatar para hacer juego.

  9. Temía que pareciera rudo decírtelo pero supuse que querrías saberlo. De todas formas, ya me desuscribí ayer del antiguo y me suscribí al nuevo. ¿Puede ser porque yo para suscribirme a un blog siempre le doy al botón naranja de la url en vez de buscarlo por el blog (sí, soy así de vaga xD)?

    • Mmmm, pues no sé, es posible que fuera por eso, yo la verdad es que mis conocimientos de feeds y blogs llegan a lo justito. Te recomiendo, ejem ejem, utilizar los botones de RSS que los autores ponemos en los blogs para tal efecto por si acaso. 😀

  10. Envidia sana.

    Aunque no tenga intennééé, por suerte en el trabajo puedo curiosear algo. Y me encanta este nuevo diseño. Como dicen por ahí, “Simple & Clean” 😛

    A ver si por fin me pongo ( no sé con qué tiempo… ) y arreglo mi blog.

    Aplausosos 🙂

    • Me alegro que te guste, jejeje. Yo también te animo a arreglar el blog, la verdad es que cuando finalmente lo haces sienta de bien y poder escribir ya con todo en orden y saber que ya está así para lso restos, que cambiar cosas de diseño será a partir de ahora muy fácil porque todos los posts y comentarios se quedan en el mismo sitio, uff, un alivio. Hombre, cuando te pongas o sé si podremos ayudarte mucho pero si eso nos preguntas, y tenemos bastantes enlaces de cómo hacer aqlgunas cosas y listas de plugins buenos. Ya sabes, cuestión de preguntar aunque no dudo que Tauron32 y Capelare siguen siendo los maestros jedi de esto, a mi me resolvieron algunas dudas 🙂 Un beso.

  11. Felicidades por el cambio Kialaya.
    Y la plantilla me ha gustado mucho.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif