Menú para cuando estás enfermo del estómago

Esto no sé si puede considerarse propiamente una receta o una serie de consejos útiles para cuando estás malo del estómago. Cuando digo malo del estómago estamos hablando de una ligera indigestión, algo te ha sentado mal o te has empachado por tu mala cabeza y has, o bien vomitado o tienes diarréa o sencillamente te duele un poco el estómago. Lo normal en estos casos es ponerse a «dieta blanda» un par de días o más dándole la posibilidad a tu organismo de «limpiarse» por dentro y reponerse de lo que sea. Obviamente si cualquiera de los efectos es…

Seguir leyendo

Recetas

No todo el mundo lo sabe pero el caso es que me encanta cocinar, especialmente cuando cocino para otros, y de hecho, según me dicen, el caso es que lo hago bastante bien. Mi único problema suele ser que cuando hago de comer tiendo a tratar de asegurarme de que mis comensales no se queden con hambre, vamos que suele sobrar comida para otro par de veladas. Esto últimamente lo estoy controlando. Además me encanta innovar, en especial cuando tienes hambre y quieres algo especial pero sabes que no has comprado nada. Es ese momento de abrir el frigorífico y…

Seguir leyendo

Listas en Twitter, apúntate a la de Málaga

Esta pasada semana he estado probando la nueva herramienta que nos ha dado Twitter por fin tras meses y meses de pedirla: Las Listas.  Esta característica ya se estaban usando en clientes de Twitter como Tweetdeck y Mixero pero ahora por fin están integradas en el servicio original.  Es cierto que todavía están en beta, no todo el mundo las tiene ya, pero cada vez más gente las empieza a tener disponibles y se está empezando a hablar mucho de ellas. De hecho, hasta ya ha habido polémica y es que no a todo el mundo le hace mucha gracia…

Seguir leyendo

Shots de fresa y chocolate blanco

Mi amiga Missdone me regaló este paquetito el otro día y quería compartirlo porque está realmente delicioso. Como ya sabéis algunos el chocolate no me gusta pero el blanco sí. Pues estas son perlitas pequeñas de fresa completamente envueltas en cremoso chocolate blanco. Las venden en una tienda que se dedican casi por entero al chocolate, Cacao Sempaka. En Málaga la podéis encontrar en C/Granada haciendo esquina más o menos a la altura de la C/ San Agustín. Tienen otro montón de cosas deliciosas para el paladar pero os advierto que son ligeramente adictivas 😉

Seguir leyendo

Achmed, el terrorista muerto

La verdad es que este video  lo vi hace muchísimo tiempo pero me resistía a ponerlo porque es, y aviso de antemano por si luego lo queréis ver, muy pero que muy políticamente incorrecto (si te puedes sentir ofendido, no lo veas y listo, no te pongas a trollearme abajo please). Se mete con árabes, judíos y cristianos y si se le queda alguien en el tintero es por falta de tiempo vamos.  Pero es que cada vez que lo veo me troooooncho de risa, no puedo evitarlo, es sencillamente genial, un compendio de un original humor irreverente. Si pensabas…

Seguir leyendo

Fotos artísticas con Photo Booth

Photo Booth, para quien no lo sepa es un programita que viene incluido con el sistema operativo Mac OS para tomar fotos y video con la cámara que viene incluida en muchos equipos de Apple; y que en mi caso, viene con el macbook que tengo. Nada más conseguir el macbook, como es lógico te pones a trastear con él y a ver todas las cosas nuevas que tiene. Pero varios meses más tarde me dio por trastear con el mencionado Photo Booth para ver si conseguía hacer algo más aparte de una foto para reirte ya que tiene bastantes…

Seguir leyendo

La manifestación de hoy es contra el aborto

JR. Mora publica hoy una viñeta sobre la manifestación que se celebra hoy en Madrid cuyo lema dice «Por la Vida, la Mujer y la Maternidad» pero que en realidad esconde detrás el lema «contra el aborto y la nueva ley del gobierno«.  Lo digo porque si sólo lees el primer lema desde luego que no puedes estar en desacuerdo, pero si ya descubres el que está detrás, es cuando te paras a pensar.  Me molesta profundamente que no llamen a las cosas por su nombre, si tan claro lo tienen los que piensan que «el aborto es un asesinato»…

Seguir leyendo

Consejos filosóficos sobre fotografía

El otro día leía en el blog de Anacondo un post realmente interesante titulado «50.000 fotos con mi Nikon D40» donde Anacondo explica todas las cosas que ha ido aprendiendo sobre fotografía a lo largo del tiempo que ha tenido su Nikon D40 y ha ido haciendo fotos con ella. Me pareció sumamente interesante porque son consejos muy prácticos, más sobre la filosofía con que te debes tomar la fotografía, que realmente sobre aspectos técnicos de la misma. Y claro, el que tenga un modelo muy similar a mi cámara (D60) hace que sus consejos sean incluso más válidos para…

Seguir leyendo

Como arreglar RAWs de Nikon D60 con colores apagados en Lightroom

Tenía cierto problema con Lightroom desde hace tiempo y es que cuando cargaba las fotos en formato RAW desde mi Nikon D60, el programa las «revelaba» por así decirlo automáticamente aplicándole un perfil que no se correspondía bien con el de mi cámara. El resultado eran imágenes que al cargarlas por un momento se veían brillantes, luminosas, con colores vivos y tres segundos más tarde, en cuanto terminan de «revelarse», se volvían apagadas, perdían brillo y luminosidad y en especial los rojos «morían» y se volvían mates. La solución que me dieron algunos para el problema era pasarme a Capture…

Seguir leyendo

Hellogoodbye

El otro día estaba disfrutando de la estupenda web de la fotógrafa Melissa Hathaway cuando la música que tiene puesta en su sección de Seniors se me terminó metiendo en la sangre, me encanta su estilo fresco y pegadizo. El caso es que no dice de quién es pero tras algo de buscar mediante Google con la letra di con ellos. Se trata de Hellogoodbye, una banda power pop formada por Forrest Kline (vocalista y guitarrista), Jesse Kurvink (sintetizador y vocalista de apoyo), Marcus Cole (bajista) y Chris Profeta (baterista). La banda se inició en 2001 como un proyecto de Forrest…

Seguir leyendo