La música es bálsamo para nuestra alma

Una de las mejores medicamentos que te pueden recetar para cuando tienes mal de ánimos, cuando estás triste, estás furiosa, o estás harta del mundo en general, es la música. No, no es ninguna tontería new age, de hecho hay estudios que comprueban el efecto de la música sobre la conducta humana, por ejemplo que la música excitante crea un incremento del estado de ansiedad. Y de estas teorías sale la Musicoterapia.  Obviamente la música no te va a curar nada por sí sola, pero sí es cierto que puede favorecer por ejemplo, que una persona enferma tenga una actitud…

Seguir leyendo

Racimo de luces

Todavía es pronto para empezar a poner fotos del viaje, estoy trasteando con ellas. Acabo de instalar Lightroom 3 y tengo que sentarme en serio y aprender a usar este programa en condiciones. Es fascinante la cantidad de cosas que se puede hacer con él y la versión 3 viene muy mejorada especialmente en el tema de la reducción de ruido y otros tratamientos de imagen. Sólo para que os hagáis una idea, mirad la siguiente fotografía que he retocado:

Seguir leyendo

De vuelta de vacaciones

Acabo de volver de unas merecidas vacaciones. Hacía mucho que no viajaba tan lejos, quizás el último viaje así fue a Bruselas hará unos años. Porque los viajes a Sevilla y Madrid, por muy bien que estén y me gusten, no es salir de España y ver «mundo» por ahí. Aunque también es verdad que a veces tu propio país, que tantas cosas bonitas tiene, ni lo hayas mirado, quizás más adelante me gustaría viajar por España… Galicia tengo ganas. Pero bueno, que me enrollo, que acabo de volver de ver el Imperio Austro-Húngaro.  Sí, básicamente porque un viaje donde…

Seguir leyendo

Mercadillo – Ropa, zapatos y bolsos

Llega un momento en la vida en que miras alrededor y lo que piensas es «Madre mía qué cantidad de trastos llevo acumulados«. Y eso me ha pasado a mi pero ahora con la mudanza a la nueva casa y los muebles nuevos ha crecido de manera exponencial. De pronto tengo muebles, cuadros, aparatos electrónicos, utensilios de cocina, etc que me sobran y también mucha ropa, a veces desde que era adolescente ya que la cuido mucho. Así que he decidido hacer un mercadillo. Habrá 3 posts mercadillo, cada uno con una temática. Mercadillo – Muebles y Decoración Mercadillo –…

Seguir leyendo

Mercadillo – Aparatos eléctricos o informática

Llega un momento en la vida en que miras alrededor y lo que piensas es «Madre mía qué cantidad de trastos llevo acumulados«. Y eso me ha pasado a mi pero ahora con la mudanza a la nueva casa y los muebles nuevos ha crecido de manera esponencial. De pronto tengo muebles, cuadros, aparatos electrónicos, utensilios de cocina, etc etc que me sobran y también mucha ropa, a veces desde que era adolescente ya que la cuido mucho. Así que he decidido hacer un mercadillo. Habrá 3 posts mercadillo, cada uno con una temática. Mercadillo – Muebles y Decoración Mercadillo…

Seguir leyendo

Mercadillo – Muebles y Decoración

Llega un momento en la vida en que miras alrededor y lo que piensas es «Madre mía qué cantidad de trastos llevo acumulados«. Y eso me ha pasado a mi pero ahora con la mudanza a la nueva casa y los muebles nuevos ha crecido de manera exponencial. De pronto tengo muebles, cuadros, aparatos electrónicos, utensilios de cocina, etc etc que me sobran y también mucha ropa, a veces desde que era adolescente ya que la cuido mucho. Así que he decidido hacer un mercadillo. Habrá 3 posts mercadillo, cada uno con una temática. Mercadillo – Muebles y Decoración Mercadillo…

Seguir leyendo

Intelectus apretatus, coco emergit

O lo que es lo mismo, que cuando te estás muriendo de calor en el trabajo (porque por fin llegó de una vez el verano a Málaga) y se te ha olvidado traerte una gomilla para el pelo, terminas haciéndote un coco (recogido o moño) con lo primero que pillas en un derroche de imaginación: Sí, algunos de mis compis de trabajo me vieron, de hecho la pinza era de una de ellas que me ayudó a ponérmelo, y el cachondeo fue generalizado. Pero no hay un refrán que dice «ande yo caliente, ríase la gente»? Pues eso mismo pero al…

Seguir leyendo

MálagaTwit en Blanco

Señores, tararí, tararí, comunicación oficial: Celebramos la MalagaTwit de este mes el próximo este sábado 15 de mayo junto con La Noche en Blanco en Málaga. Os apuntáis? La Noche en Blanco se celebra en Málaga el próximo sábado 15 de mayo, una ocasión estupenda donde acudir a una multitud de eventos culturales que se celebran por toda la ciudad de manegra gratuita. Y nosotros vamos  a celebrar la MalagaTwit de este mes (que se nos ha atrasado) por todo lo alto con la colaboración de la agencia La Madre de los Beatles, quienes gestionan la comunicación de este evento y que nos va a diseñar…

Seguir leyendo

Volvemos del retiro

Um, sí, la verdad es que este blog lleva parado ya demasiado tiempo y reconozco que es culpa enteramente mía. Hay veces en que la vida 1.0 se convierte en tan absorbente que tu vida 2.0 sufre por ello. Creo que a todos nos ha pasado, de no poder con más y el blog se te va quedando ahí, haces un post a medias, pero luego no tiens tiempo de ponerle la foto, no tienes tiempo de escribirlo mejor, y se van acumulando borradores que van cogiendo polvo ahí y empiezan a salir telillas de araña y uuufff, cada vez…

Seguir leyendo

Algo decepcionante la entrega del premio del Zoo de Fuengirola

Esta tarde he ido a recoger el premio fotográfico que me habían dado en el Zoo de Fuengirola. La verdad es que ha sido un poco decepcionante por varios motivos: 1. Menos dinero del esperado: No me han entregado 100 € como decían las bases sino 82€ por los temas de impuestos. No es que sea culpa del Zoo, desde luego, pero siempre he pensado que los impuestos a los premios son tremendamente abusivos y además considero que si te dicen que te van a regalar una cantidad de dinero deberían de darte esa cantidad y pagar la organización que…

Seguir leyendo