He ganado un Premio Fotográfico del Concurso del Zoo de Fuengirola

Hoy quería compartir con todos vosotros la alegría de haber ganado uno de los premios del Concurso de Fotografía que organiza el Zoo de Fuengirola y en el que participé en Noviembre junto a otros miembros de Obtura4.  He ganado uno de los  accesit premiado con 100€ que como es lógico dedicaré a mejorar mi equipo fotográfico (se aceptan sugerencias). Ha sido totalmente inesperado, de hecho me ha contactado  Lezek para avisarme de que había ganado porque yo ya ni me acordaba de mirar.  Ésta es la fotografía ganadora:
Esperando - premio accesit del Zoo de Fuengirola

Es un premio, como he dicho, inesperado ya que llevo poco tiempo con la cámara y me considero muy novata en este terreno a diferencia de otros aficionados malagueños, mi equipo es modesto y mis ocasiones para salir a fotografiar escasas. Esto es algo que me da muchos ánimos para seguir con este hobby y para dedicarle más tiempo y aprender todo lo que pueda.

Ayer en la reunión que tenía Obtura4 en el Ateneo comentaba de cachondeo que debería dar un discursito de gracias a todo el mundo al estilo de los Oscars porque vete a saber si alguna vez volveré a ganar algo de fotografía. Obviamente no lo haría en la entrega de los premios porque me muero de la vergüenza vamos, pero sí quería agradecer en unas pocas líneas a las personas que me han ayudado a poder ganarlo: para empezar y más importante a mi madre que me regaló la cámara y mi familia que me regalan accesorios desde entonces,  a Cyberfrancis que me metió en este mundillo, a mis “profes” Madfly (que lo primero fue gritarme “ya estás poniendo la cámara en manual y no te quiero ver ningún otro modo puesto-tenía el automático”) y Lezek (que en cada salida que hacemos de fotografía siempre me enseña algo nuevo), a la asociación fotográfica Obtura4 donde espero poder participar mucho más dentro de poco, virtualmente a Fotomaf y Araque (de cuyos blogs aprendo muchísimo) y Elessar y Danikaze, nuestros fotógrafos Tuiterones. And last but not least, y como es lógico, especialmente a mi novio y amigos que me aguantan cada vez que salimos mientras me paro a hacer fotos.  Listo, así si ya no vuelvo a ganar nunca nada más al menos he agradecido a todos ;-P Si se me queda alguien en el tintero, pues lo siento, muchas gracias también a quien seas.

He llamado al Zoo y ya me han informado de que a partir de la próxima semana empezarán a llamar a los ganadores para decirnos cuándo y dónde será la ceremonia de entrega. Os pondré imágenes de la entrega si salgo bien y si os interesa puedo subir el resto de fotografías que presenté al concurso. De hecho estaba convencida de que si ganaba algo sería con una de una serpiente preciosa que tenía. Si es que nunca se sabe….

Actualización 8/06/10: Entiendo que alguna gente pueda pensar que los zoos son sitios horribles donde tienen encerrados a los animales en jaulas pero es que este zoo no es así en absoluto así que antes de criticarme os agradecería que leyerais la página del zoo donde explican detalladamente su programa de zoo-inmersión y repoblación de especies en peligro de extinción. Y si es posible hay un documental estupendo que os animo a que veáis, a mi me encantó ver la historia de este parque y de los gorilas que trajeron. Lástima que no lo he encontrado online, en la página que os he facilitado parece que se puede pedir. Podéis ver un breve video del documental aquí en esta página también.

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

24 comentarios

  1. Enhorabuena por el premio!
    La foto es muy chula 🙂

  2. Muchas felicidades a ti que te lo mereces! y muchísimas gracias, mi ego ha subido un 200% 🙂 Así si que dan ganas de seguir escribiendo de fotografía.
    Un sugerencia si se me permite, pilla un 50mm, que por poco más de 100€ hay un nikon 50mm 1.8 bastante majo.
    Queremos discurso de agradecimiento 😉

    • Jajaja, no, discurso no, este es el discurso oficial. Y de nada hombre, ya te lo he dicho alguna vez, que tu blog me viene de perlas porque tienes una Nikon igual que yo. El 50mm ya le había echado el ojo y efectivamente es muy posible que caiga dentro de nada 😉

  3. GENIAL!!!
    Mi mas sincera enhorabuena!

    Araque, estoy como tu 😉

    • Gracias Mauro por pasarte. De tu blog especialmente recuerdo haber aprendido Lightroom gracias a tus videos 🙂 Nos vino de perlas para presentar las fotos a un concurso anterior al que fuimos.

  4. Muchísimas felicidades!!!! Ahora ya sólo te queda a que te apuntes a nuevas KDD´s, ups, el Sábado 21 de febrero hay una en Málaga, así que ya sabes 😛

  5. Muchísimas felicidades! La foto es genial, ya me contarás en qué gastas el premio 😛

  6. Felicitaciones !! El mejor premio es que será un empujoncito para seguir jugando con tu cámara.

  7. muchas felicidades!!!

    bonito zoo, por cierto… y preciosa foto

    salu2

  8. PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS

    Felicidades por el premio, y como dice Araque, el 50/1.8 es una de las mejores compras que se pueden hacer; a pesar de ser el modelo de plástico de la selva con aspecto “baratucho”, te da unos resultados excelentes. Y si alguna vez pasas a una cámara de 24×36, mola mucho más todavía 😉

  9. :O!!!!
    Enhorabuenaaa :_D!
    la foto me encanta ^^! Disfruta de tu premio 😀

  10. Enhorabuena!!
    A seguir trasteando la cámara para ganar más premios.

    Un saludo!

    • Gracias, digo si pienso trastear, pero sobre todo aprender de los expertos 😉 Ya tengo un par de libros y varios blogs seleccionados para leer en cuanto tenga tiempo.

  11. Enhorabuena Kialaya. Es preciosa la foto. A ver si nos pones las demás que tengo ganas de ver la de la serpiente.

    Un abrazo.

  12. Kialaya,

    Leo todos los días Sur digital y haciendo un recorrido por los blogs he entrado en el tuyo. Cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto el post sobre el premio fotográfico del zoo, he visto también el anuncio de una jornada en el zoo; yo no puedo darte la enhorabuena por el premio a una foto tan triste… un animal posiblemente robado de su hábitat o criado en cautividad por lo que ni siquiera conoce el sitio al que pertenece, un animal blanco de las miradas, los gritos de montones de espectadores… es muy triste y la mirada del animal de tu foto creo que lo dice todo. no entiendo como en el siglo xxi siguen existiendo los zoos (sean de la forma que sean, que no vale recrear el hábitat natural del animal y así quitarse sentido de culpabilidad).
    No entiendo el comercio de animales, no entiendo la cría en cautividad… Somos muchos los que pensamos así y espero que con el paso de no mucho tiempo -ya van saliendo leyes a favor de los animales, gracias a dios!- las cosas cambien y los seres humanos nos demos cuenta de que nuestra actitud es cruel e injusta.

    No Kialaya, yo no puedo darte la enhorabuena por promocionar semejante atrocidad.

    Gracias por tu tiempo.

    Belén

    • Mira Belén, lo primero decirte que quizás deberías documentarte un poquitín mejor antes de coger y empezar a decir que estoy promocionando “atrocidades” vale? Tú has ido al zoo de fuengirola? Te has molestado en leer acerca del mismo? Sabes algo siquiera remotamente sobre la crianza de especies en peligro de extinción en cautividad? Porque resulta que eso es fundamental a la hora de criticar tan a las anchas.

      Yo hace muucho tiempo que dejé de ir a zoos y a circos exactamente por eso, porque me parecía horrible que se tuviesen animales en cautividad para entretener a los seres humanos. Es una degradación y humillación para los animales.

      Pero este zoo forma parte de un programa llamado zoo-inmersión, que sumerge al visitante en el entorno del animal para fomentar el conocimiento y el respeto hacia las selvas tropicales, su hábitat y sus habitantes. Por otro lado, al mismo tiempo, ayudar al mantenimiento de especies que están en peligro en sus hábitats naturales. EL zoo participa en más de 35 programas de reproducción de especies en peligro de extinción (EEP). Y deben de hacerlo bien porque yo vi muchas crías aquel día y según leo tienen mucho éxito. Eso no lo conseguirían si los animales no se encontrasen bien allí.

      Vi hace poco un documental en televisión precisamente de este parque, de cómo fue creado y de su planteamiento y me parece estupendo. Al menos están ayudando, que es más de lo que hacen los circos por ejemplo. El documental no lo he conseguido encontrar online pero éste, te facilito enlaces para que lo puedas pedir:

      http://naturateuve.es/procesaDestacadoNatura.jsp?xml=/docs/20091214/0014.xml&xsl=plantillas/destacadoNatura.xsl

      http://www.ecofilms.gr/popup2005en.asp?Year=2006&reqid=M-16

      Quizás así te quede más claro qué se hace en este parque y qué no se hace. Que lo de venir y juzgar es muy fácil pero informarse menos.

  13. ¡Enhorabuena! Es una foto preciosa.
    Un saludo! 🙂

  14. Para mi es un placer como presidente de la Asoc. Obtura4 tener como socia a una fotógrafa que dentro de poco será muy conocida.
    Enhorabuena Kia!!!! un beso muy fuerte de J.J.
    Espero tener la foto ganadora en la futura sede de la asociación.

  15. Pingback: Algo decepcionante la entrega del premio del Zoo de Fuengirola | Kaleidoskopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif