Windows 7 gratis gracias a HP

He comentado por Twitter que estaba pidiendo mi Windows 7 gratis y claro, varias personas se han puesto a preguntarme: ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde? Obviamente, tiene truco la cosa. Voy a poder pedir un Windows 7 gratis (sólo pago costes de transporte) porque bastantes fabricantes de equipos ofrecen una actualización gratuita si lo compraste a partir del 26 de junio de 2009. A continuación os doy los pasos a seguir para ver si también vosotros podéis pillar uno gratis. Lo primero id a la página de Windows de la actualización a Windows 7 donde os facilitan los enlaces a las páginas web de todos los fabricantes que se han adscrito a este programa.

En mi caso se trata de HP y en su página web te explican que el equipo debiste de comprarlo entre el 26 de junio de 2009 y el 31 de enero de 2010 con un Windows Vista preinstalado además de que sólo a ciertos modelos es aplicable la promoción. En mi caso, mi torre HP Pavilion modelo p6540es la compré el 9 de julio por lo que soy elegible para la promoción por los pelos. Otra cosa muy importante es que debes de tener una factura o ticket de compral equipo, si no, olvídate del tema. Te van a pedir bastantes datos del ordenador, pero viene todo indicado en su etiqueta; aquí en la FAQ te lo explican y hasta te ponen la imagen para que lo tengas muy clarito. También tendrás que enviarles por correo una copia de la factura, ellos te dan luego los datos cuando lo haces por internet. Ahora te explico paso a paso el procedimiendo.

Lo que vas a conseguir es un kit de actualización a Windows 7 que incluye:

  • El DVD de soporte de actualización al sistema operativo Microsoft Windows 7 y el certificado de autenticidad (COA, Certificate of Authenticity)
  • Las instrucciones de instalación de la actualización
  • El DVD de soporte de actualización de HP (controladores y aplicaciones únicamente para ciertos modelos HP)

Fechas a tener en cuenta:

  • 15 de Febrero de 2010: Último día para realizar el pedido del kit de actualización a Windows 7 de HP.
  • 1 de Marzo del 2010: Último día para enviar la prueba de compra al proveedor de cumplimiento del programa. Cualquier documento necesario (por ejemplo, una copia del recibo de compra, albarán de entrega o ticket de compra) se debe enviar antes del 1 de marzo de 2010 (inclusive). La fecha del matasellos también debe ser anterior.

El proceso es muy cómodo de realizar y te van dirigiendo paso a paso. Lo primero es validar el número de serie y el número de producto de tu torre y tienes un enlace que te explica dónde encontrarlos. Como podrás ver en esta captura de pantalla a mí ya me había validado y encontrado automáticamente el nombre del modelo y me permitía avanzar a Envío y Facturación.

Pidiendo mi Windows 7 gratis Captura1

Eso sí, en ese momento fue cuando me encontré con la desagradable sorpresa de que lo que “ellos” consideran “costes de transporte” son 30 Euros!!! A mi que me disculpen pero enviar un sobre con un CD dentro NO cuesta 30 Euros. Aunque me perece un abuso tremendo y una publicidad engañosa el que te digan que sólo pagas el transporte cuando en realidad pagas bastante más, el caso es que el producto completo Windows 7 Home Premium cuesta 180 euros y la actualización cuesta 100 euros. Tras pensarlo decidí que 30 euros es un precio más que razonable por tener un software original y que se actualice sin ningún problema, vamos, ojalá lo pusieran a ese precio para siempre. Eso sí que sería un precio competitivo para acabar con la piratería.  Así que terminé de pagar tras poner la dirección a la que quería que mandaran el envío:

Pidiendo mi Windows 7 gratis Captura2

En la fase 5 te dan el ID de referencia de tu pedido para que puedas controlar por dónde anda y además te permiten “cargar la prueba de compra” lo cual es tremendamente cómodo para no tener que estar enviándola por fax o correo postal.

Pidiendo mi Windows 7 gratis Captura3

Sólo tienes que escanear el ticket de cuando compraste el ordenador, guardarlo en tu ordenador, darle a examinar, seleccionarla y luego subir la imagen pulsando el botón “cargar”. Luego le das a guardar y continuar y ya está. Proceso finalizado. Ahora sólo te tienes que sentar y esperar a que llegue.

Pidiendo mi Windows 7 gratis Captura4

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

5 comentarios

  1. a mi me pone que el ordenador no está en la base de datos… ¿Hay que registrar el producto en la página de HP?

    Muchas gracias por este tutorial, es sencillo y muy fácil de seguir 🙂

    • Upppsss, pues es posible que sí, es verdad. No me acordaba que al par de semanas de comprar mi ordenador lo registré en la base de datos de HP así que es muy posible que lo tengas que registrar primero en HP y luego seguir el procedimiento que describo para obtener el Windows 7. Gracias por darte cuenta.

      Me alegro que te haya gustado y te sea útil. 🙂

    • me gustaria probas este programa gracias

  2. Como vaya igual de mal que el güindous vista y se coma un giga de ram así por la cara sin hacer nada que suponga mejoría con el güindous xp que solo se comía 260megas de ram… Lo va a instalar su futa mare.

    • Pues precisamente es todo lo contrario. Básicamente por lo que tengo entendido come muchísimos menos recursos. De hecho el Windows 7 lo puedes colocar en un ordenador con sólo 1 giga de RAM lo cual tengo entendido que no es muy aconsejable con el Vista. Parece ser que sacaron el Vista y luego lo mejoraron para sacar el 7, un poco lo que les pasó con el Millenium y el XP. Yo te aconsejaría que te cambiaras. Yo lo voy a hacer en cuanto termine los exámenes y tenga tiempo libre para poder lidiar con cualquier problemilla que pudiera surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif