Shakira – Lo Hecho Está Hecho

Una de las cosas buenas que me encanta de haberme tragado ya dos ediciones casi enteras de Fama a Bailar de Cuatro, es que te hace apreciar muchísimo más la danza y sobre todo, las coreografías. El trabajo que tiene el montarlas, el esfuerzo necesario por los bailarines, la calidad necesaria de los movimientos… todo eso eres capaz de “verlo” cuando lo has estado viendo en un programa donde te enseñaban cómo va surgiendo la coreografía desde una “caca” a un “fuego”.  No me considero ni muchísimo menos una experta en la materia porque no lo soy, pero ahora sí siento que soy una espectadora más “educada” al respecto y capaz de distinguir la calidad de la mediocridad, de apreciar mejor la danza y la coreografía y por tanto de disfrutar más ambas cosas. Y como estoy echando de menos Fama pues voy a ir poniendo de vez en cuando en mi blog diversos videos de coreografías que me llamen especialmente la atención. Éstos irán englobados en la categoría de Música que ahora pasa a llamarse Música y Danza.

Y para empezar esta nueva sección más o menos fija quiero mostraros el video de Shakira, “Lo hecho está hecho, el segundo sencillo de “Loba” para los países hispanos estrenado en octubre del 2009; con una versión en inglés titulada “Did It Again”.

(Si tuvierais problemas para verlo en mi blog pinchad aquí para ver la versión oficial en You Tube y con mayor calidad además)

En el vídeo, la colombiana aparece realizando una complicada coreografía que simula una “pelea” entre ella y su novio cuyo papel interpreta el bailarín Daniel “Cloud” Campos, quien acompañó a Madonna durante sus giras Re-Invention y Confessions Tour. El videoclip fue estrenado el 30 de octubre de 2009 y también revive una escena clásica del clip Madam Butterfly de Malcom McLaren, donde se ven varias chicas en un baño ruso. Aunque otras partes del videclip como las que aparece ella bailando sola también sean estéticamente fantásticas, la escena de la cama es sin duda la más espectacular. Combina danza, con interpretación y hasta usa movimientos de luchas orientales (he leído que Shakira tomó clases de karate para este videoclip y no me extraña), todo ello combinado perfectamente con elegancia y encajado en la música al milímetro. El uso del objeto, la cama, queda perfectamente integrado dentro del conjunto que se forma. He visto coreografías en Fama en las que usaban la cama, a Rafa es que le gusta mucho ya sabéis, pero nunca lo había visto así, tan perfecto, y tan elegante, no queda para nada soez (como más de una vez pasaba en Fama), sólo sensual cuando ellos realizan los movimientos. Creo que es el ejemplo perfecto de este tipo de coreografías. Espero que hayáis disfrutado tantísimo de ella como yo.  Ah, y una curiosidad, el bailarín es, según su biografía, un “bboy”, cualquiera lo diría verdad? Para que luego digan que los bboys no son capaces de hacer este tipo de estilos.

Buscando el video para ponéroslo, he encontrado una versión del mismo hecha por Los Sims. Está bastante bien 😉

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

7 comentarios

  1. JODER con Shakira. La routine de la cama diría que es o contemporánea o lyrical jazz, pero no estoy segura porque aún tengo problemas para distinguir esos estilos…Al tío se le nota un taco que es B-boy :D.

    Pero no veas como lo bailan los dos!!

  2. Esta nueva versión tambien conbina danza con musica e interpretaciónj XDDDD

  3. No hay que pensar mucho para la frase. Fantástica Shakira como siempre.
    Saludos
    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif