La música es bálsamo para nuestra alma

Una de las mejores medicamentos que te pueden recetar para cuando tienes mal de ánimos, cuando estás triste, estás furiosa, o estás harta del mundo en general, es la música. No, no es ninguna tontería new age, de hecho hay estudios que comprueban el efecto de la música sobre la conducta humana, por ejemplo que la música excitante crea un incremento del estado de ansiedad. Y de estas teorías sale la Musicoterapia.  Obviamente la música no te va a curar nada por sí sola, pero sí es cierto que puede favorecer por ejemplo, que una persona enferma tenga una actitud más positiva ante su enfermedad o que una persona deprimida pueda mejorar. Pero tampoco hay que irse a esas circunstancias extremas. Quién no se ha sentido “depre” alguna vez por causas diversas?

music of my heartClaro que, es cierto es que te puede también incrementar el estado de ánimo negativo que te esté embargando en ese momento. Hay canciones que al estar enlazadas en tu subconsciente con momentos desagradables o tristes en tu vida, te crean esas reacciones en el momento actual sin que puedas evitarlo. Y por eso es importante tener una buena selección de música para cuando sabes que lo vas a necesitar y seleccionarla cuidadosamente para animarte y volverte a poner positiva, evitando ciertas canciones que sabes que “te sientan mal”.

En eso resulta me ha resultado muy útil Spotify, ya que te permite buscar las canciones que necesitas y añadirlas a listas para que suenen una detrás de otra, aunque francamente cada vez ponen más trabas y problemas para poder usar el servicio, y quizás haya que ir pensando en hacerse una compilación al estilo antiguo de un cd lleno de mp3 y punto. Pero por el momento, ya digo, es mi método favorito de animarme, poner el ordenador a un volumen alto (pero sin pasarte, que el vecino no tiene porqué necesitarlo también) y poner algunas de las listas que tengo preparadas para mi. Por eso os sugiero hacer lo mismo y quería compartir algunas de mis listas con quien me lee para que cojáis ideas o si os sirven, que las uséis.

Tengo dos listas principales de este estilo que quiero compartir: la del Buen rollito y Fama-movido. La primera ideal cuando estás asqueada del mundo, de la gente, de la hipocresía, de lo mal que va todo, de lo harta que estás de algunos o algunas cosas. La segunda es para animarte, ponerte a tope, darte esa energía que necesitas para limpiar toda la casa de arriba a abajo, o cargarte de movimiento antes de salir a bailar o positivarte en una tarea que estés realizando. Y sí, prácticamente todas las canciones han salido en Fama y de ahí el nombre de la lista, pero la uso para lo que acabo de comentar.

Spotify playlist: Buen rollito: http://open.spotify.com/user/kialaya/playlist/5sur6rv01Pa0fQP5goqoAK

Spotify playlist: Fama – Movido: http://open.spotify.com/user/kialaya/playlist/3H4wtVUkSjXksn4x2izc1z

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

10 comentarios

  1. Además de que todo lo que has explicado es cierto, en mi caso la música sirve para no echar a una persona tanto de menos como se le puede extrañar en circunstancias normales.
    Ya se sabe, la música habla cuando las palabras no lo hacen 🙂

    • Um, sí también aunque a mi me suele pasar más al revés, escuchar una música me hace recordar a alguien que no tengo cerca y se le echa más de menos todavía.

  2. Me ha gustado el articulo, ahora mismo estoy ecuchando la lista fama en Spotify, aunque soy más de Groveshark.
    Esta es una de mis listas favoritas en Grove http://grooveshark.com/#/playlist/Laura+Pausini+Live+Paris/50542050

    • Gracias, me alegro de que te gustase y bueno, gracias por la lista pero yo es que Laura Pausini como que no, uf ya me tragué enterita en el colegio creo y trae demasiados recuerdos 🙂

  3. Hola guapa!! no sabía en que blog me tenía que meter así que te dejo mi mensajito aquí!! Muchas gracias por participar en el sorteo que estoy realizando, te deseo mucha suerte^^! No te preocupes por poner así tu email lo comprendo, yo cuando ponga la lista provisional os dejo un enlace para que lo miréis en mi google docs, es un coñazo que envíen emails con publi u.u’

    besitos♥

  4. Jajaja ya me había olvidado que me habías dejado otro comentario! vaya cabeza la mía. Tienes razón no uso esmaltes que sean para estampar pero es que muchas bloggers usan esmaltes normales de todas las marcas y hacen maravillas!!! jajaja es que no se me da bien.. y no suelo ponerme mucho con las uñas :$

    besotees

    • Yo también uso esmaltes normales, algunso funcionan muy bien aunque otros son una mierda la verdad. Pero los de estampar es que se nota la diferencia, son geniales.

  5. Va tocando un post para quitar las telarañas no??
    Venga animate y pon 1 xiquitito!!!

    • Sí, la verdad es que sí, pero es que quería actualizar antes el WordPress y me he encontrado que con todas las novedades que lleva requería una versión de PHP y MySQL superior a la que tenía mi hosting así que he tenido que contactar a la empresa que lo lleva y me acaban de avisar hoy de que ya está todo listo. Yujuuu! Procedo a actualizar todo el tema, si se va todo al garete ya recibirás una llamada de socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif