Y otro rediseño y lanzamiento más

Esto empieza a ser cansino, verdad? Pero sí otra vez estoy aquí anunciando un nuevo rediseño y lanzamiento del mi blog. Y diréis : ” Vamos a ver bonita, pero no hiciste esto hace unos meses?”. Pues sí, pero resulta que cuando ya había instalado un theme nuevo, lo había puesto a mi gusto, había escrito algunas cosas… nos dimos cuenta de que habíamos sufrido un hackeo en nuestro servidor. Utilizo hackeo de manera muy libre vale, porque no sabemos exactamente qué pasó o cómo llegó eso ahí pero estaba claro que había algún tipo de código malicioso infiltrado en mi blog porque se estaban generando un uso de transferencia de datos desproporcionado que de hecho hasta en un par de ocasiones me avisaron de mi hosting que tendría que pagar más por otro mega de transferencia. Por esos avisos nos dimos cuenta. No era normal ni lógico que un blog que no tenía apenas actividad y que no tenía tampoco muchas visitas de repente tuvieran miles y miles de visitas y estuviera enviando datos a diestro y siniestro.

En fin, no voy a contar mucho del tema porque la verdad es que se escapa a mi conocimiento. Fue Dweius el que estuvo trasteando con el tema y tratando de resolverlo. Avisamos a los de mi hosting PiensaSolutions, a quienes les pedimos los logs del hosting y todo para tratar de averiguar qué ocurría. A ver, lo que suele pasar, nos terminaron enviando los datos pero ahí nadie se ha “matao” para ayudar qué queréis que os diga. Si te hackean o meten código malicioso en tu blog, a no ser que seas una personalidad o estés pagando un pedazo de hosting, estás solo ante el peligro y su respuesta es siempre que ellos lo tienen todo muy bien controlado y ellos no han sufrido ningún ataque. Bueno, vale porque como además no sabíamos qué había pasado vete a saber si lo había metido yo en algún plugin encubierto o algo, como había hecho tantos cambios… Solución?  Cargármelo todo y empezar de casi cero.

Aquí se puede ver la web que puse durante unas semanas en mi web tras el hackeo.

Aquí se puede ver el fondo que puse durante un tiempo en mi web tras el hackeo.

Afortunadamente teníamos copias de seguridad de las bases de datos y del hosting de unos 6 meses atrás. Hicimos copia de seguridad de la base de datos actual y borramos TODO. Sí, no queríamos correr ningún peligro de mantener algún código dañino así que borré absolutamente todo de mi hosting. Qué miedo verlo desparecer todo!!!  :-O Vuelta a subir wordpress recién horneado para evitar problemas. Búsqueda de un theme nuevo porque no me fiaba del que había puesto e instalación de todo desde cero y restauración de las base de datos pero las de hace meses. Vamos a intentar recuperar los posts que se han perdido por el camino y los comentarios de esos meses pero no sé si podremos del todo. Tampoco había escrito ningún Quijote francamente por lo que no os perdéis gran cosa y si es vuestro comentario el que se ha perdido lo siento mucho y por favor volved a enviarlo si podéis, que sepáis que no se han borrado a propósito.

Echad un vistazo a mi nueva casa. Os gusta? He continuado con la temática de colores que tenía mi blog desde casi el principio, pero ahora he añadido las plumas al mix y aparecen por todo el blog.  Uf, cuántos colorines verdad? x-D Lo siento, yo es que los blogs tan modernos que se llevan ahora tan blancos, tan minimalistas, tan sencillos y elegantes… pues como que no van mucho conmigo. A ver, que me gustan, que los visito encantada pero en mi blog personal yo quiero colores y que esté un poquito “abarrotao”. Como me dice mi madre: “tú eres un poco barroca”. Po zí ;-P

Espero que os guste, echad un vistazo por los rincones y por favor decidme cualquier cosa que veáis que no funciona, que todavía ando arreglando goteras que aparecen cuando menos me lo espero. Si tenéis sugerencias para añadir algo, algún plugin cool que uséis vosotros, algo que cambiaríais, os agradezco cualquier opinión.

 

Sobre nosotros Kialaya

Periodista, social media manager y blogger.

3 comentarios

  1. Quizás es posible que el tema (theme) anterior sea pirata y haya llevado código malicioso, que también es posible

    • Pues sí, puede ser también. Tenía una colección de themes que me había descargado de WordPress pero también incluía algunos que me habían ido pasando amigos y compañeros que vete a saber de dónde podían haber salido. De hecho he borrado todos los themes que tenía por si las moscas y me los he vuelto a descargar los que me gustaban directamente de su fuente web (un par de ellos que eran gratuitos de marca) o de wordpress. Así me curo en salud. Y los plugins otro tanto de lo mismo.

  2. Pingback: Comentarios perdidos en mi blog | Kaleidoskopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.kialaya.com/blog/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif