Sobre Kaleidoskopia

Kaleidoskopia nació un 1 de Abril de 2007 cuando por influencia de personas que había conocido a través de internet me de cidí a montar mi propio blog personal. El nombre surge de mi incapacidad de decidirme por una sola temática ya que me interesan muchos temas, soy una persona que le gustan muchos temas y tiene muchos hobbys y de todos quería hablar en mi blog. Así, como digo en la entrada de mi blog, mi vida no es de un sólo color sino de una miríada de colores que conforman un caleidoscopio de sensaciones, vivencias e intereses.

Cosas sobre las que suelo escribir:

  • Mis actividades creativas, bien sean cuentos, poesías, creación de carátulas de cd, imágenes, postales, páginas web, etc.
  • Mis fotografías y mi aprendizaje sobre el mundo de la fotografía con cámara reflex.
  • Reseñas de libros que haya leído, películas que haya ido a ver, restaurantes donde haya disfrutado de la comida, sitios donde ir en Málaga.
  • Curiosidades de la web, artículos interesantes de otros blogs, videos de YouTube que me llamen la atención.
  • Mis opiniones acerca de temas de actualidad o sobre noticias que salen en los medios.

Cosas de las que no suelo escribir, y procuraré que siempre sea así, son: detalles íntimos de mi vida privada  ni tampoco de las de mis amigos y conocidos. Se llaman “íntimos” por algo, sabéis? Tampoco contaré casi nada de mi actual o anteriores trabajos ni de mis compañeros y ex-compañeros. Esas cosas al final siempre te encuentran y te puedes buscar una cantidad de problemas inmensos. Y si no me creeis, haced un Googleo de la palabra dooced.

Otra cosa que me gusta dejar muy clara es que este blog es MIO, y yo hablo de lo que yo quiero, no de lo que nadie venga a dictarme desde fuera. Es decir, si no te gusta lo que escribo eres libre de decírmelo de manera educada en un comentario, me gusta una buena discusión argumentada,  pero no por ello voy a cambiarlo o voy a cambiar mi opinión. Los comentarios abusivos, soezes, desagradables, maleducados, etc serán borrados o incluso jamás publicados. Yo no tengo por qué aguantar a un troll en mi blog, ténlo muy claro. Si tan mal te caigo, coge la puerta y lárgate, te aseguro que yo no iré a tu encuentro. Y para que esto quede totalmente aclarado he decidido establecer un Contrato en Bloguero y Comentarista.

Contrato entre Kialaya y el comentarista de Kaleidoskopia

0. Estipulaciones previas

El presente contrato pretende establecer una serie de obligaciones y garantías que el editor de este blog (en adelante B) prestará a cualquier persona que se interese en ellas. Dicha persona, que representa la figura del comentarista (en adelante C), tiene el derecho a comentar cualquier aspecto relacionado con lo escrito en este blog, ya sea a nivel general o particular dentro de un único post. Los comentarios realizados por C deberán estar dentro del marco descrito más abajo en este mismo contrato.

1. Obligaciones del bloguer

1.1 B declara que este blog personal se ha iniciado de manera totalmente voluntaria y en él plasmará cualquier opinión personal que crea digna de ser difundida al resto de la sociedad.

1.2 Este blog se rige por la máxima, “El blog es mío y me lo follo cuando quiera”, lo cual establece que B es el amo, dueño y señor de lo que hay escrito en él.

1.3 B se reserva el derecho de corregir, tras previo contraste de información, cualquier dato erróneo publicado en su blog. Dependiendo de la buena fe de B, este marcará sus errores para dejar constancia de otra máxima popular “errar es humano”.

1.4 B no caerá en la bajeza de recurrir al insulto fácil y gratuito hacia C o cualquier agente externo, siempre que C o el mencionado agente externo no le haya tocado la moral (o las pelotas) a B hasta un nivel que este último decida sucumbir a sus instintos más barriobajeros.

1.5 B se compromete a respetar cualquier escrito de C, siempre que este se realice dentro de las guías marcadas más abajo en este mismo contrato.

2. Obligaciones del comentarista

2.1 Se le atribuye a C un mínimo de cultura general, concretamente ortográfica, por lo que no se permitirá bajo ningún concepto el llamado lenguaje HOYGAN. Voces como “GRASIAS DE ANTEBRASO”, “MESELYER”, “ESTE FORO ES VUENO” o similares, serán eliminadas ipso facto.

2.1.1 Si se detecta o intuye que el uso del lenguaje HOYGAN por parte de C es intencionado, con el fin de realizar burla o parodia de los auténticos usuarios de dicho lenguaje, B se reserva el derecho de mantener intactos estos ejemplos.

2.2 Se recomienda a C el uso de las herramientas ortográficas disponibles en Internet (RAE, WordReference, Google). Si C ve que dichas herramientas son demasiado complicadas para su uso, se le recomienda adquirir en cualquier papelería un Cuadernillo Rubio de ortografía. B desea remarcar que la ortografía y la gramática son dos factores claves que nos distinguen de las bestias y que su correcto estudio, aumentará la capacidad comunicativa de C dentro de la sociedad humana.

2.3 Cualquier comentario de C deberá ser formulado desde el respeto recíproco que recibirá a priori por parte de B. Es decir, B no se mete con C y C no se mete con B. Por lo tanto comentarios tales como “Tú no tienes ni puta idea”, “Pareces imbécil…”, “Tu blog es una mierda”, “Hay que ser gilipollas para seguir leyendo este blog” o similares serán borrados y marcados como spam, por lo que C quedará añadido a una lista de personas non gratas en el blog de B.

2.3.1 B no admite que C recurra a la defensa de la libertad de expresión para expresar su rechazo por sus comentarios borrados. Este blog no es una democracia, es propiedad de B y lo que dice B va a misa.
2.3.1.1 En caso de que C desee usar el manido discurso de la censura, se le recuerda que “gilipollas”, “capullo”, “subnormal”, “comemierda” y demás vocablos hispanos no representan la grandeza de la libertad de expresión, sino que son insultos, contra los cuales se tomarán las medidas necesarias para su erradicación.

2.3.2 De nuevo, si B detecta o intuye que los insultos vertidos sobre él son en tono jocoso o tienen origen en uno de sus colegas de cañas, B se reserva el derecho de mantener dichos insultos a la vista de todos.

2.4 C, al igual que B, no es dueño y señor de las verdades absolutas del planeta, así que no deberá actual como tal.

2.5 Si C es machista, xenófobo, racista o de radicales ideas religiosas y/o políticas, se le ruega que sea comedido con sus escritos y deje esas ideologías de lado o plasmarlas de una manera educada. En caso contrario, su comentario se irá a freír monas.

2.6 Se espera de C que todas las condiciones estipuladas dentro del punto 2 se tengan en consideración tanto a la hora de dirigirse a B como a otros comentaristas. En caso contrario, comentario a la basura.

3. Consideraciones finales

3.1 La simple lectura del título de este contrato acepta irremediablemente todas sus cláusulas. En caso de que C emita queja alguna sobre el desconocimiento de este hecho, se le instará a leer dicho título y posteriormente este párrafo para decirle “Ahora vas y lo cascas”.

3.2 El presente contrato sólo tiene validez dentro de los blogs que explícita (reproduciendo su contenido completo) o implícitamente (enlazando a este contrato) dejando atados tanto a B como a C a sus respectivas obligaciones.

3.3 En caso de que B desee romper toda relación con el presente contrato, sólo será necesaria la completa eliminación de cualquier relación del mismo dentro de su blog.

3.4 B desea que todo el mundo disfrute de la lectura de su blog, en caso de no ser así, B invita amablemente a cualquier detractor de sus métodos a dejar de leer su contenido. Sin acritud.

3.4 Este contrato está liberado bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada 3.0 de España

Contrato copiado del blog Wedgelog, escrito por Roberto Pastor a quien se le agradece enormemente su escritura y liberación a la Blogosfera.

No se admiten más comentarios